El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Juan Pedro Ramos: “No podemos confiarnos frente al Pozoblanco”

El segundo entrenador del Xerez CD analizaba la previa del partido de este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Pedro Ramos. -

Juan Pedro Ramos, segundo entrenador del Xerez CD, analizaba en rueda de prensa la previa del partido que este domingo enfrente a los xerecistas contra el Pozoblanco en el Estadio Pedro Garrido. Tras no haber podido jugar el pasado miércoles lo primero que hacía el técnico era “desear una pronta recuperación a los jugadores de Los Barrios, que la salud es lo primero. Teníamos ilusión por volver a competir y no pudo ser, pero sacamos conclusiones positivas y pudimos disfrutar del día de descanso con la familia. Ya pensamos en Pozoblanco, un partido de nuevo con nuestra gente en casa y del que intentaremos romper la estadística desfavorable de los primeros partidos del año”.

Del rival, el conjunto cordobés, comentaba que “en el momento que nos relajemos y no seamos nosotros mismos cualquier equipo puede ganarnos, esto es muy igualado. Como tengas un mal comienzo los equipos rivales se vienen arriba, te defienden bien y es muy difícil. El Pozoblanco solo tiene un punto fuera de casa, pero si se ponen por delante disfrutarían de una inyección de moral y competirían incluso por encima de su capacidad. No podemos confiarnos y tenemos que salir desde el principio a imponernos y a hacer nuestro juego y conseguir que la gente disfrute como veníamos haciendo antes del partido contra el Puente Genil”.

El equipo espera seguir en esa buena línea de resultados que tenía con las cinco victorias seguidas y “siempre después de las vacaciones y los parones uno tiene algo de incertidumbre por ver si se sigue en la misma línea, pero es igual para todos. Estamos en nuestro campo, con nuestra gente, y tenemos jugadores con personalidad, experiencia y calidad para no tener que sufrir apuros en ese sentido. Los jugadores están muy metidos y pensando en ganar el partido, pero hay un rival delante al que hay que neutralizar. Hay que intentar mantener la buena dinámica de las cinco victorias consecutivas”.

La zona de arriba de la clasificación se apretó con la derrota del Recreativo frente al Utrera: “Ya el entrenador dejó claro el mensaje al inicio de vacaciones. Nosotros nos olvidamos de la clasificación general y queremos ser campeones de la segunda vuelta. El resultado del Utrera es motivante. Los resultados de los demás no dependen de nosotros, sabemos que a todos los equipos les llegan baches y a lo mejor empieza ahora el bache del Recreativo. Debemos pensar en nosotros y saber que si entrenamos bien y mantenemos la personalidad que tenemos en los partidos podemos ganarle a cualquier equipo”.

En el apartado de bajas, destacaba que “tenemos la baja de Jordan y de Palacios. Tenemos la duda de Adri y Rubén Jurado, pero en tema de lesiones no estamos teniendo por fortuna. Independientemente de los jugadores que tengamos, tenemos una plantilla amplia y tenemos la confianza de que salga el que salga va a competir”.

También habló de la salida de Lucas Correa, que “era un jugador muy importante, pero tenemos centrales como Pavón o Rubén Sánchez que son diferentes pero que pueden dar el miso nivel que él y más ahora teniendo esa continuidad porque quitarle la titularidad a Lucas era muy difícil”.

Y de la llegada de Gabriel Rares, un futbolista que “ya conocemos del año pasado. También Fran del Villar lo tuvo en la cantera del Sevilla, Emilio lo conoce y Ramón Verdú también fue compañero suyo. Sabemos que tiene mucha calidad, desborde, gol y cuando tiene minutos y participación puede rendir a un nivel máximo de su capacidad. Rares no tuvo esa continuidad y este año igualmente no lo va a tener fácil, pero tiene unas cualidades muy buenas y viene con mucha ilusión. Conoce el club, la ciudad y está encantado. Con todo eso, sabemos que va a aportar mucho al equipo seguro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN