El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez CD quiere comenzar bien el 2022

El conjunto azulino recibe este domingo al Pozoblanco con la clara intención de volver a sumar de tres para recortarle puntos al Recreativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanca celebra su gol frente al Pozoblanco de la primera vuelta. -

El Xerez CD estrena este domingo el 2022 recibiendo al CD Pozoblanco en el Estadio Pedro S. Garrido a partir de las 17.00 horas. Primer encuentro del año para los hombres de Emilio Fajardo y primer partido también que disputarán de la segunda vuelta después de que se aplazara el encuentro frente a la UD Los Barrios que estaba programado para el pasado miércoles.

El equipo quiere recuperar la buena dinámica que protagonizó con cinco victorias consecutivas y que se truncó en el último partido del año en el Manuel Polinario de Puente Genil. Allí acabó la primera vuelta del campeonato y el equipo llega al inicio de la segunda con hambre de poder seguir sumando y aprovechando los resultados de los rivales para colocarse lo más arriba posible en la clasificación de este Grupo X de Tercera RFEF.

El encuentro de este domingo estará dirigido por el colegiado sevillano Jaime Fernández Martínez. Y enfrente el conjunto azulino tendrá al Pozoblanco, equipo que llega también tras no haber podido disputar su partido de la jornada 18 frente al Antoniano y que ha sido aplazado. El Covid está haciendo estragos en este sentido y ya la pasada jornada de aplazaron también el Tomares-Cabecense y el Sevilla C-Gerena, además de los ya mencionados Los Barrios-Xerez CD y Pozoblanco-Antoniano. En esta decimonovena jornada se han aplazado también el Gerena-Puente Genil, Ciudad de Lucena-Córdoba B y Conil-Los Barrios, además de que el Recreativo de Huelva pidiera el aplazamiento de su partido frente al Ceuta B.

Por lo demás, los cordobeses llegan al Pedro Garrido en undécima posición con 19 puntos después de ganar su último encuentro en casa frente al CD Rota. El conjunto pozoalbense se ha hecho fuerte en su estadio pero, por contra, es uno de los tres peores visitantes de la categoría junto con el Cabecense y el Tomares, habiendo sumado hasta la fecha un solo punto lejos de su feudo en lo que va de campeonato.

En cuanto a enfrentamientos directos, Xerez CD y CD Pozoblanco se han visto las caras en ocho ocasiones con tres victorias para cada uno y dos empates. Uno de estos encuentros que acabó con reparto de puntos fue el de la segunda jornada de la presente liga en la que los azulinos solo pudieron traerse un punto de la localidad cordobesa en un partido en el que merecieron más y disfrutaron de muchas ocasiones. En el caso del encuentro de este domingo en el que los xerecistas actuarán como locales, las estadísticas les sonríen. De las cuatro veces que ha jugado en casa el conjunto azulino, tres han acabado con victoria y solo una con derrota.

El equipo encara este partido con las bajas por lesión de Jordan Lamela y Palacios. Además, eran duda Adri Rodríguez y Rubén Jurado, aunque finalmente ambos entraron en la convocatoria de Fajardo. Ahora quedará por ver quién ocupa el lugar que deja Lucas Correa tras su salida del club. Alejandro Pavón y Rubén Sánchez son los dos candidatos a ocupar el eje de la zaga e intentar hacer olvidar al uruguayo.

Partido importante el que tiene el equipo este domingo con la única premisa de intentar ganar y aprovechar los resultados que se han dado en la zona alta, sobre todo la derrota del Recreativo de Huelva frente al Utrera, para poder acercarse algo más a la primera plaza por la que van a pelear hasta el final. Una victoria colocaría a los xerecistas a siete puntos de esa primera plaza que daría el ascenso directo a Segunda RFEF en caso de que se confirmase el aplazamiento del partido de los onubenses, teniendo que venir el decano del fútbol español al Pedro Garrido en esta segunda vuelta y teniendo, también, que recuperar un partido el conjunto xerecista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN