El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de las fachadas del palacio de la condesa de Casares concluirán a final de marzo

José Antonio Díaz agradece la apuesta que está realizando el empresario Fulgencio Meseguer y el cumplimiento de los plazos previstos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, ante el palacio de la condesa de Casares. -

La rehabilitación de las fachadas del palacio de la condesa de Casares concluirá antes de la próxima Semana Santa, tal y como ha podido constatar hoy mismo el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, en una visita a las obras que se ejecutan en el edificio de la plaza de la Asunción.

La previsión que se maneja es que la actuación que se acomete en la fachada que da a la calle José Luis Díez concluya a finales de este mismo mes de enero, mientras que los trabajos del acceso principal del edificio se prolongarán hasta el 30 de marzo.

Los trabajos marchan “al ritmo previsto”, habiéndose cubierto las fachadas del palacio de una gran lona que reduce el impacto visual de los trabajos que se están acometiendo.

Estas obras se ejecutan en cumplimiento de una orden dictada por la Delegación de Urbanismo.

La reforma integral de las fachadas tiene como objetivo subsanar los desperfectos encontrados tras los desprendimientos sufridos hace algunos meses.

El proyecto incluye trabajos de carpintería y el arreglo de todos los paramentos existentes, además de la rehabilitación de la totalidad de la cornisa que se desprendió de la parte superior del edificio.

José Antonio Díaz ha agradecido a la empresa propietaria y a la dirección de estas obras la celeridad con que se están ejecutando y el cumplimiento de los plazos previstos.

En paralelo a la ejecución de estos trabajos, el empresario Fulgencio Meseguer trata de dar forma al futuro proyecto cultural y turístico que albergará este emblemático edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN