Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 09/08/2022  

Jerez

El Ayuntamiento pone en venta una finca expropiada en la plaza Belén

Pide un mínimo de 59.766 euros por un edificio que hace esquina entre San Honorio y Jesús de las Tres Caídas, tiene dos plantas de altura y un patio central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la finca de San Honorio 2.

Los procedimientos de expropiaciones y ventas forzosas promovidos desde la Delegación municipal de Urbanismo afectan ya a las fincas de la emblemática plaza Belén, corazón del centro histórico de la ciudad y ejemplo de abandono hasta no hace demasiado tiempo.

En este caso, el Ayuntamiento ha puesto en venta una finca que previamente había sido expropiada en la calle San Honorio y que confluye entre este vial y la calle Jesús de las Tres Caídas. El solar ocupa por tanto una de las esquinas de la plaza Belén, la más próxima a la iglesia de San Lucas.

Se trata de un edificio de 354 metros cuadrados de superficie, dos plantas de altura y patio central, con cronología predominante del siglo XVIII. Desde el Consistorio se propone su rehabilitación parcial con el objetivo de evitar su progresivo deterioro y conservar sus valores arquitectónicos.

La licitación se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y parte con un precio fijado de 59.766,08 euros, pudiéndose presentar ofertas hasta el próximo 3 de febrero de 2022.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, recuerda que esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico del Centro Histórico impulsado por el Gobierno local con el propósito de convertir a toda esta zona “en un espacio más accesible, cómo y atractivo tanto para sus habitantes como para las personas que vienen a Jerez, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica”.

El Ayuntamiento también tiene en venta otra finca expropiada con anterioridad en el número 10 de la calle Carmen, en este caso de gran valor patrimonial. 

TE RECOMENDAMOS