Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 30/06/2022  

Jerez

Francisco Camas: "Soy el primer interesado en que se me cite a declarar"

Los populares piden explicaciones y la formación naranja solicita directamente su cese por acudir a declarar como investigado en el caso Faffe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Camas en una rueda de prensa

El magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha llamado a declarar a Francisco Camas, delegado municipal de Cultura, como investigado por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos en relación con el caso Faffe, según adelantaba este lunes el diario Abc. Nada más conocerse la noticia, tanto PP como Ciudadanos han arremetido contra el PSOE exigiendo explicaciones y, en el caso de la formación naranja, reclamando el cese del teniente de alcalde ante la gravedad de los hechos.

En este sentido, el propio Francisco Camas ha señalado que "soy el primer interesado en que se me cite a declarar para poder ofrecer todas las explicaciones necesarias y defender la plena legalidad de mi actuación. Será una oportunidad para desmontar todas las mentiras del PP, el artífice de esta denuncia con la que únicamente pretenden una persecución política", ha apuntado a este periódico. Asimismo, considera que es "una lástima que el PP de Jerez utilice de forma tan rastrera una resolución judicial que no supone ningún cambio en mi situación procesal  y sin embargo sea tan tolerante con la condena contra su portavoz".

Ciudadanos y PP

Para Ciudadanos, "el contenido del auto emitido por el juez Vilaplana es tan grave que, difícilmente, puede haber una justificación creíble que haga viable a Mamen Sánchez seguir contando con él en su Equipo de Gobierno. Que se indique en el auto que el único mérito que ostentaba Paco Camas para obtener el puesto de director del centro de la Faffe en Jerez sea su afinidad y vinculación política con los responsables de la Faffe muestra cómo se ha estado gobernando Andalucía durante más de 35 años", inciden desde Cs e insisten en que esta causa pone de manifiesto que "el único carné válido para poder acceder a una contratación pública en nuestra comunidad autónoma era el del PSOE".

Por su parte, desde el PP señalan que la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, "no pueden seguir un minuto más callados y tienen que dar la cara" tras conocerse el auto judicial. El concejal  Jaime Espinar ha considerado "demoledores" los hechos recogidos en el auto del juez Vilaplana y que, según ha subrayado, "prueban lo que el PP lleva años denunciando: que el concejal socialista Francisco Camas fue enchufado en la Faffe por su afiliación política sin reunir los requisitos que en su día propiciaron la subrogación del personal de la Fundación de Empleo a la Faffe".

Según el auto judicial del caso, publicado por Abc, el 1 de julio de 2003 Camas fue contratado como técnico, primero, y director del centro de la Faffe en Jerez, después, "sin cometidos concretos", "sin desempeñar una labor real" y "percibiendo además un salario muy superior a su nivel o categoría profesional".

TE RECOMENDAMOS