El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El musical regresa al Villamarta en 2022 con El Médico, The Full Monty y Antoine

El Patronato de Fundarte aprueba el Presupuesto y el Plan de actuación para 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antoine, el Musical -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Cultura, Francisco Camas, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, en la que se han aprobado, entre otros asuntos, el Presupuesto y el Plan de actuación de 2022.

Por un lado, los patronos han dado el visto bueno al Plan de Actuación de 2022, que engloba tanto la actividad del Teatro Villamarta, como la programación de flamenco y de festivales de la ciudad. En lo que se refiere al Teatro, continuarán las líneas generales de programación vigentes donde, además de ofrecer una oferta cultural que incluye todos los géneros escénicos y musicales para todos los públicos, se reforzará la proyección exterior de Jerez, a través del proyecto Centro Lírico del Sur -con producciones propias de ópera y zarzuela- y el Festival de Jerez.

El Centro Lírico del Sur abordará dos nuevas producciones operísticas: ‘Manon’ de J. Massenet, en enero y ‘Los Diálogos de Carmelitas’ de F. Poulenc, en junio. En cuanto a la gira nacional de estas producciones, llegará a Málaga y Córdoba con títulos como ‘Rigoletto’, ‘Lucia di Lammermoor’ y ‘Cavalleria Rusticana – I Pagliacci. Hay que destacar que por primera vez, esta gira va a tomar carácter internacional, con la puesta en escena de “La Flauta Mágica” en el Teatro Sao Carlos de Lisboa.

En cuanto al Festival de Jerez, que cumplirá su 26 edición, el certamen dedicado al baile flamenco y español recuperará su ritmo habitual de actividad que el pasado año estuvo condicionado por los efectos de la pandemia. Efectos que también condicionaron la presencia de espectáculos musicales en la programación del Teatro Villamarta y que en 2022 estarán más presentes con espectáculos como ‘Antoine, el musical’, ‘El Médico’ y ‘The Full Monty’.

Por lo que respecta al programa cultural flamenco, agrupados dentro del ciclo Caló Flamenco, destacan la Fiesta de la Bulería, Noches de Bohemia, los Viernes Flamencos y el Mima, así como la realización de actos, espectáculos, conferencias y jornadas que con temática flamenca se desarrollen en la ciudad.

Los objetivos de la Fundación Fundarte siguen siendo implementar estrategias de captación de recursos propios, optimizar la estructura organizativa y potenciar la presencia comunicacional en un ámbito que va de lo local a lo internacional.

Por otro lado, en esta reunión, los patronos han aprobado, el presupuesto de Fundarte para este año, que asciende a un total de 3.084.000 euros, con una aportación municipal de 1.575.000 euros tanto para el Teatro Villamarta como para las actividades de la Unidad del Flamenco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN