Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 23/05/2022  

Jerez

Palos Blancos pide la apertura al público del parque de Jacaranda

Recuerda que el Pleno municipal dio 15 días a la comunidad de propietarios desde finales de noviembre para retirar todo tipo de cerramiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque de Jacaranda.

El Pleno de noviembre aprobó el expediente de desahucio administrativo de las parcelas 1 y 3 de la Urbanización Parque Jacaranda, lo que impedía a los propietarios de estos viales ocupar terrenos de titularidad pública como viene ocurriendo. Ese acuerdo contemplaba un plazo de 15 días para su apertura al público. Se trata de una reivindicación por parte de la asociación vecinal de Palos Blancos que viene de largo, de más de una década. En esa sesión plenaria, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, explicó que desde el Ayuntamiento había dado a la comunidad de propietarios 15 días para eliminar cualquier tipo de cerramiento y permitir el libre acceso a estos viales, que están siendo ocupados de manera “indebida”. Más de un mes después no ha habido ningún movimiento al respecto. 

Álvarez aclaró además que el Ayuntamiento estaba “obligado” a adoptar esta posición toda vez que los suelos pertenecen “a toda la ciudadanía” y por tanto no pueden ser utilizados de modo privado por la comunidad de propietarios. Sin embargo, ha transcurrido un mes y "nadie ha dado un paso", apuntan desde la asociación de vecinos Palos Blancos, que piden que se cumpla el acuerdo y este enclave, de cuyas labores de mantenimiento deberá encargarse el Ayuntamiento, reabra al público.  

“Le daban quince días, no sabemos a qué se está esperando”, señalan desde el colectivo.  En cualquier caso, independientemente del expediente, esta nueva situación una vez recuperado el uso público de los suelos no es incompatible con que se puedan arbitrar medidas encaminadas a preservar esta zona a determinadas horas del día, tal y como se ha hecho con otras comunidades de propietarios en diversas zonas de la ciudad, con las que en su momento se acordaron fórmulas encaminadas a la consecución de este objetivo. La aprobación de este desahucio administrativo en el Pleno es ya definitiva, habiéndose culminado ya todo el proceso. 

TE RECOMENDAMOS