El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SAS confirma cinco fallecidos más por Covid en lo que va de enero

La tasa de incidencia retrocede a los 1.600 puntos y el SAS eleva el nivel de alerta a la fase 2, aunque no implica restricciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario hace una PCR. -

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles que en el transcurso del mes de enero se han registrado cinco fallecidos más por Covid 19 en la ciudad, lo que eleva el total de muertes desde el inicio de la pandemia a 347. La última notificación databa del pasado 28 de diciembre, hace dos semanas, cuando se produjeron dos decesos. En este sentido, entre noviembre y diciembre se habían producido cinco muertes a causa del virus frente a las 86 del año anterior durante el mismo periodo. Por lo que respecta a enero, el año pasado hubo 35 muertes -a fecha de 12 de enero eran diez las personas fallecidas-.

Es el dato más preocupante dentro de la evolución de la sexta ola de esta pandemia en Jerez en la que han vuelto a crecer los contagios (318 más en las últimas 24 horas), aunque con una incidencia menor a la de las semanas anteriores, lo que ha contribuido a un nuevo descenso de la tasa Covid, que retrocede hasta los 1.600 casos por cada cien mil habitantes, 21 puntos menos que el día anterior y 121 menos que hace una semana. En este sentido, los casos confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa en los últimos 7 días ascienden a 1.256 -la cifra más baja desde el 27 de diciembre-, mientras que en el acumulado de los últimos 14 días asciende a 3.411, que también es la más baja desde el 30 de diciembre.

Hay, por otra parte, una cifra más esperanzadora. El número de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas se eleva a 415, superando los nuevos positivos en el mismo periodo de tiempo, que era algo que no ocurría desde el 17 de noviembre. Un cambio de tendencia que ha ayudado asimismo a reducir los casos activos en Jerez, que retroceden a los 5.991, después de que el martes se marcara el máximo de la pandemia, con 6.093.

Del mismo modo, la Junta de Andalucía, tras la celebración del Comité Provincial de Salud Pública de Alto Impacto, ha decidido elevar de fase el nivel de alerta en el distrito de Jerez, que pasa del 1 al 2, lo cual no supone cambios ni restricciones añadidas, tal y como ocurrió cuando se pasó del nivel 0 al 1. Eso sí, fuentes de la Consejería de Salud han confirmado que la entrada en el nivel tres ya implicaría la aplicación de determinadas restricciones de aforos en espacios públicos. De momento habrá que aguardar a la evolución de la pandemia durante los próxímos siete días hasta conocer si se toma alguna decisión al respecto.

Por lo que respecta a la presión hospitalaria, los ingresos suben de nuevo de forma leve hasta los 52, cifra similar a la de hace una semana. En este momento hay 46 personas hospitalizadas en planta de infecciones y seis en la UCI. Crece también levemente el número de profesionales sanitarios de baja, de 167 a 177. De ellos, 112 han dado positivo, 54 guardan cuarentena y 12 presentan síntomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN