El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El PP cierra filas con los agricultores y ganaderos

García-Pelayo pide al Gobierno “que se moje” y “defienda” al colectivo tras las polémicas declaraciones de Alberto Garzón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, en su encuentro con Asaja. -

La diputada del PP por Cádiz, María José García Pelayo, aseguró este miércoles que el suyo es “el único partido que se preocupa por el campo, que defiende a los agricultores y ganaderos y se demostrará con acciones y alzando la voz en beneficio de ellos cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno”.

Lo hizo durante la reunión que mantuvo, junto al también diputado nacional José Ortiz, con representantes de la junta directiva de Asaja-Cádiz.

En la reunión se plantearon los retos, desafíos y reivindicaciones como organización agraria, como por ejemplo la propuesta de la reforma de la PAC, “con un plan estratégico muy lesivo con un recorte de entre el 20 y el 30 por ciento de las ayudas para muchas de las explotaciones, con la PAC se podrían perder más de 200 millones en los próximos siete o nueve años”.

Otro asunto abordado en el encuentro fue la reciprocidad con la exigencia en productos de terceros países que entran en la provincia de Cádiz.

Desde Asaja se ha solicitado un mayor control en las fronteras, porque están “entrando productos que no cumplen con las exigencias que se piden a los nuestros”.

García-Pelayo, además, trasladó “el apoyo incontestable del PP frente a los ataques del Gobierno que están sufriendo agricultores y ganaderos”.

“Aquí solo contamina el Gobierno con sus omisiones y silencios, provocando la ruina al campo y los ganaderos”, aseguró, antes de incidir en “que son 2,5 millones de puestos de trabajo, es la cuarta industria de España, exporta más de 12 mil millones de euros a lo largo del año, y no se da cuenta que tiene que defender España y que los agricultores y ganaderos son españoles”.

La diputada, asimismo, recordó que se ha llevado “al Congreso la reprobación de Garzón”, esperando ahora que el PSOE “se moje y acepte la tramitación y el debate de la tramitación”.

“Tenemos unos derechos históricos que no podemos perder, defendemos que los derechos de nuestros agricultores permanezcan como está y no se saquee sus bolsillos”, subrayó antes de apoyar “a los ganaderos en sus reivindicaciones por el precio de la leche”.

Por su parte, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, pidió al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que “pise el barro, se venga a la provincia de Cádiz y diga cuántas macrogranjas hay por aquí”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN