Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 28/01/2022  

Jerez

Mamen Sánchez recuerda al PP que metió "a dedo" en el Ayuntamiento a 353 personas en 2003

No contempla medidas contra Camas por su citación en el caso de la Faffe hasta que no declare, considerando que "tiene pruebas para desmontar esa denuncia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, este jueves, en una visita a Las Torres.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha cuestionado hoy que el PP quiera hacer “una macrocausa” contra Francisco Camas, citado a declarar por el juez del ‘caso Faffe’ por haberse beneficiado supuestamente de una contratación irregular de esta entidad pública en 2003, cuando ese mismo año la popular María José García-Pelayo contrató “a dedo” a 353 personas en el Ayuntamiento.

“Habría que preguntarle al señor Moreno Bonilla, porque entre las 353 personas hay personas que hoy ocupan alta responsabilidad dentro del PP y de la Junta de Andalucía”, ha continuado la alcaldesa, que se ha preguntado si debería ella ahora ir al juzgado para que investigue esas contrataciones de 2003 dado que el caso no habría prescrito. 

En declaraciones a los periodistas, Sánchez se ha mostrado partidaria de que su teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio “vaya a declarar” en base a “esa presunción de inocencia” que debemos “tener todos” y “luego ya se verá”.

Por tanto, el Gobierno municipal actuará “cuando la Justicia diga lo que diga sobre un tema que pasó hace muchísimos años” y del que la alcaldesa de Jerez no tiene “ni idea de cómo fue o cómo no fue”.

La regidora ha incidido en la idea de que este caso “no tiene nada que ver con el Ayuntamiento” y “se remonta a 2003”, cuando Camas “no formaba parte del Gobierno municipal”.

Además, ha expresado su convencimiento de que el concejal investigado “tiene pruebas para desmontar esa denuncia del PP”, según él mismo le ha manifestado.

Sánchez cree que “no se puede hacer política desde las vísceras”, considerando que “el alcalde de El Puerto de Santa María está judicialmente en las mismas condiciones que Paco Camas” por un hecho “que sí corresponde a su responsabilidad como alcalde” y a su juicio la oposición socialista no actúa del mismo modo que el PP.

“Respalda el enchufismo”

Mientras tanto, el concejal popular Jaime Espinar acusó a Mamen Sánchez de “tapar y respaldar las prácticas de enchufismo y la etapa más oscura del PSOE andaluz” al mostrar su respaldo a Camas a pesar de que a su juicio el auto del juez evidencia que su incorporación a la Faffe “fue irregular, sin contenido material concreto y percibiendo un salario muy superior a su nivel categoría profesional en un puesto creado ad hoc” y con “el único requisito de tener el carnet del PSOE”.

Al mismo tiempo, Espinar insistió en que los testimonios ofrecidos por los compañeros de trabajo del actual teniente de alcaldesa ni siquiera lo conocían porque apenas iba a su puesto de trabajo porque no tenía “ni horario ni ocupación”.

Desde el PP advierten además de que si Mamen Sánchez “quiere poner el ventilador” debería explicar en primer lugar “cómo ella misma entró y cómo se quedó” en la plantilla de la Fundación Andrés de Ribera, a la que se encuentra actualmente adscrita.  

TE RECOMENDAMOS