El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

A por la primera victoria del año en Cartaya

El Xerez CD quiere estrenarse ya en este 2022 después de no haber podido disputar los dos primeros partidos del año por el Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joselillo se deshace de un rival del Cartaya en el partido de ida en el Pedro S. Garrido. -

El Xerez CD estrenará el año por fin. A no ser que se tuerzan las cosas a última hora, el equipo de Emilio Fajardo retomará la competición el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía en el Estadio Luis Rodríguez Salvador. El conjunto azulino se medirá al Cartaya en el partido correspondiente a la vigésima jornada de liga, la tercera de la segunda vuelta. Los xerecistas no juegan desde la jornada 17 en la que cayeron en Puente Genil y cerraron la primera vuelta y no han podido estrenarse todavía en 2022.

El conjunto onubense sí ha podido disputar sus dos partidos del año hasta ahora. En la jornada intersemanal se impusieron por 4-1 al Rota en su feudo. Unos días después, a domicilio, el Cartaya vencía por 1-3 al Antoniano en el Municipal de Lebrija. Comienzo inmejorable para los rojinegros con dos victorias en dos partidos, siete goles a favor y dos en contra y que los coloca en undécima posición en la tabla con diecinueve puntos.

En cinco ocasiones se han visto las caras ambos equipos con un balance muy positivo para los azulinos. En tres partidos se ha impuesto el Xerez CD, una vez han empatado y solo en una ocasión ha ganado el Cartaya. Eso sí, las tres victorias cosechadas por los xerecistas se han producido ejerciendo como local. La última, esta misma temporada en el Pedro Garrido en un partido con victoria a la épica cuando parecía que el marcador finalizaría con empate. En feudo onubense, un empate en la temporada 16/17 y derrota en la 15/16 por 3-0.

El Xerez CD buscará la victoria y sus primeros minutos en el año en un momento en el que el Covid está haciendo estragos y que ya ha obligado a aplazar tres encuentros de esta jornada, que se suman a los ya suspendidos.

Reunión con el Ayuntamiento

Este viernes, Gestar Sport y el Xerez CD se reunirán con el Ayuuntamiento, según ha confirmado Óscar Garvín en Radio Jerez. El encuentro servirá para presentarse ante el Delegado de Deportes, Jesús Alba, y sobre la mesa estará el tema del pago de las tasas que tiene que realizar la entidad azulina para poder utilizar las instalaciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN