El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento se lanza a la mejora de las barriadas

Las obras de Las Torres están ya ejecutadas en un 30% y en breve se iniciarán las previstas en La Granja y San Benito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la barriada de Las Torres. -

El Ayuntamiento va a intensificar en estas próximas semanas la ejecución de obras de mejora en varias barriadas de la ciudad, actuaciones que se encuentran ya adjudicadas y cuyo inicio depende ya las propias empresas constructoras.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó este jueves las obras de mejora que se vienen desarrollando en seis plazas de la barriada de Las Torres, que cuentan con un presupuesto de 402.000 euros y que se encuentran ya al 30 por ciento de ejecución.

La idea es que estos trabajos finalicen a lo largo del próximo mes de abril.

Al mismo tiempo, la regidora informó del inicio “a corto plazo” de las obras ya adjudicadas en el polígono de San Benito y la barriada de La Granja.

En el primero de los casos  las actuaciones fueron adjudicadas por un importe de 360.547 euros y afectarán fundamentalmente al entorno del IES Álvar Núñez y del centro cívico Rosa Roige, con la apertura de viales, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la construcción de una pista polideportiva y un parque infantil.

Las obras de la barriada de La Granja que están a punto de iniciarse fueron adjudicadas por 456.170 euros, siendo su plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto contempla el acondicionamiento de las infraestructuras del parque de La Granja y de las parcelas anexas al polideportivo Kiko Narvaéz.

Además de la dotación de zonas de ocio infantil se incluye la construcción de un auditorio al aire libre con capacidad para más de 250 personas.

“Estamos poniendo todos los recursos municipales posibles a disposición de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, de la dinamización de la economía y del empleo”, explicó Mamen Sánchez en su visita a la barriada de Las Torres, frente a la cual se ejecutan en paralelo las obras de reurbanización del sector Cooperativa, comprendido entre la parcela que ocupó la estructura del fallido palacio de congresos y la rotonda del centro comercial Área Sur. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN