Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 28/01/2022  

Jerez

Mamen Sánchez urge a Adif a definir la ubicación de su apeadero

El Consistorio está pendiente de que se concrete para delimitar todos los suelos del entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Suelos de la avenida de Descartes en los que se plantea un desarrollo inmobiliario.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró este jueves que el Ayuntamiento está “metiendo prisa” al operador ferroviario Adif para que concrete “milimétricamente” la ubicación del futuro apeadero y todas sus necesidades en materia de suelo.

De este modo se trata de evitar que se produzcan hechos como el que ha obligado a modificar el proyecto de actuación previsto en la zona norte y de dar certidumbre a los promotores inmobiliarios que pretenden construir en una parcela situada entre el trazado ferroviario y la avenida José Manuel Caballero Bonald.

“En ese entorno se ha previsto una actuación privada, porque hay interés en construir pisos y de esos aprovechamientos de suelo el Ayuntamiento se lleva una parte. Así que necesitamos que los técnicos de Adif concreten milimétricamente el lugar en el que irá ese apeadero porque para hacer esa actuación privada tenemos que poner en común la cesión de suelos”, explicó la regidora.

Sánchez aprovechó para restar importancia a la necesidad de modificar el proyecto de pista polideportiva que se iba a construir en un solar de la avenida de Descartes propiedad de Adif y que el propio operador ferroviario ha demandado para que en un futuro pueda dotarse de plazas de aparcamiento al apeadero del ferrocarril.

“Podíamos haber pedido permiso a Adif para construir la pista deportiva en su suelo, pero como tenemos que ordenar toda esa zona y ubicar aparcamientos decidimos no hipotecar esa parcela”, dijo. 

TE RECOMENDAMOS