Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 28/01/2022  

Jerez

Los jóvenes menores de 30 años podrán ver la ópera ‘Manon’ por sólo 19 euros

El Villamarta se suma a la iniciativa de acercar al público joven al género lírico y ofrece un cupo limitado de entradas para la segunda función del domingo 30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Villamarta

Los jóvenes menores de 30 años podrán ver por tan solo 19 euros la segunda función del domingo día 30 de enero (18 horas) de ópera ‘Manon’ de J. Massenet en el Teatro Villamarta. Ese será el precio que tendrán que pagar por una localidad de la zona de butaca, una rebaja de casi el 70 por ciento sobre el precio real. De esta forma, el coliseo jerezano se suma a la iniciativa de acercar el público joven al género lírico. Una iniciativa que viene a complementar otras destinadas a los centros escolares a través del programa pedagógico de los diferentes títulos operísticos puestos en escena.

         Los jóvenes menores de 30 años interesados en asistir al primer título operístico del año deberán comprar su entrada de butaca a este precio especial exclusivamente en las Taquillas del Teatro Villamarta, acreditando su pertenencia a este grupo de edad a través del correspondiente documento de identidad. Ese mismo documento deberá ser presentado, junto con su localidad, para acceder a la sala.

         ‘Manon’ de J. Massenet es una nueva producción del Teatro Villamarta que cuenta con un reparto artístico liderado por la soprano Sabina Puértolas -que debuta en Jerez el papel de Manon- y el tenor jerezano Ismael Jordi, que interpreta al caballero Des Grieux.

La historia de una mujer que escandalizó a la sociedad de su época y se atrevió a vivir según sus deseos cuenta, además, con las voces de Javier Castañeda, Damián del Castillo, Manuel de Diego, César San Martín, Natalia Labourdette, Zayra Ruiz y Marina Pardo. La Orquesta Filarmónica de Málaga estará dirigida desde el foso por el maestro Carlos Aragón.

         Alfonso Romero, director de escena, aborda este título lírico mostrando “el rico universo creado por la imaginación de la joven”. “Todo sirve para hacerla brillar y dar forma a una personalidad única y rara”, añadió. Para ello cuenta con la escenografía creada por Ricardo Sánchez Cuerda y el vestuario ideado por Jesús Ruiz.

         De otro lado, el Teatro Villamarta también ha incluido la ópera de Massenet en su programa pedagógico -denominado ‘Cuéntame una ópera’- que desde hace años se viene desarrollando con el objetivo de acercar este género a los institutos de la ciudad. El programa incluye la asistencia de los alumnos de los centros participantes a una charla sobre ‘Manon’ y la asistencia al ensayo general, que tendrán lugar el miércoles día 26 de enero.

         El programa pedagógico relacionado con la lírica viene a significar un paso más en el intento de potenciar el conocimiento de este género entre los más jóvenes y fomentar la creación de nuevos públicos.

TE RECOMENDAMOS