El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Poley se ve preparado para debutar contra el Córdoba

El futbolista azulino ha sido presentado este viernes como jugador del Xerez DFC

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo Poley, posando con la camiseta que utilizará como jugador del Xerez DFC. -

Gonzalo Poley ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Xerez DFC. Las instalaciones de Bambú Jerez han sido testigos de la puesta de largo del futbolista sanluqueño que comenzaba dando las gracias “al presidente, al míster y a toda la dirección deportiva por confiar en mí”.

El centrocampista ya ha podido completar esta semana de entrenamientos con el equipo y está “encantado con los compañeros y el vestuario. Estoy muy contento por haber podido completar la primera semana con los compañeros. Para mí eso era importante porque venía de estar sin competir. Me falta ese ritmo de competición, pero físicamente me encuentro bien”.

Un futbolista con amplia experiencia en Segunda B y que aterriza ahora en la Segunda RFEF: “He seguido varios partidos de la categoría porque me gusta esto y ver fútbol. Creo que hay muy buen nivel. El grupo IV y el V son los más fuertes y tenemos históricos como Córdoba y Mérida y equipos que han hecho una primera vuelta muy buena como el Cacereño o Coria. Va a ser una segunda vuelta muy complicada. Esto es Segunda B, hay que competir y todos los partidos van a ser muy complicados. Veo al equipo super enchufado y creo que la segunda vuelta va a ser muy bonita y vamos a dar que hablar”.

Su primera aparición como xerecista podría darse en el partido frente al Córdoba en El Arcángel. Poley destacaba en ese sentido que “físicamente me encuentro muy bien, estoy súper contento de poder haber completado la semana sin problemas y me encuentro muy bien. Siempre tienes esa duda cuando vienes sin competir de si estás a la altura de los compañeros. Me falta ese ritmo de la competición, pero eso se recupera poco a poco. Los futbolistas cuando entramos en el verde no miramos más allá del partido. Yo me encuentro disponible para aportar lo que le haga falta al equipo”.

También hablaba del proyecto de club del Xerez DFC, un club “que está creciendo, que tiene mucho margen de mejora y que cada año hace las cosas mejor. Creo que es un proyecto muy bueno y desde el primer momento que contactaron conmigo ni me lo pensé”.

En cuanto a qué puede aportarle al equipo, comentaba que “creo que puedo aportar mi capacidad de liderazgo y la experiencia en la categoría. Soy un ocho organizador, me gusta llevar el peso del partido y siempre voy a pedir la pelota y siempre voy a estar en disposición para los compañeros y si puedo darle ese punto de experiencia creo que al equipo le puede venir muy bien”.

Poley, además, es un futbolista que siempre ha destacado en las jugadas a balón parado y “he estado siempre intentando ayudar en ese sentido. Es una de las facetas que se me da bien y eso ya se verá en el campo. Al final será el compañero que tenga más confianza. En Segunda B el balón parado es muy importante y si puedo ayudar al equipo en esa faceta, mucho mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN