El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fajardo: “Pedimos que haya un protocolo más exhaustivo”

El entrenador del Xerez CD comentaba que estas semanas “han sido una locura en cuanto a preparación”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este viernes en rueda de prensa. -

Emilio Fajardo, salía este viernes a hablar en rueda de prensa. El técnico analizaba la situación después de que se anunciaran varios casos positivos en la plantilla y de que, con casi total seguridad, no se vaya a disputar el partido del domingo en Cartaya.

Este es el tercer partido aplazado de forma seguida para los azulinos y el técnico comentaba que “hemos tenido dos encuentros que hemos tenido que aplazar por positivos en Los Barrios y en el Pozoblanco, que esperemos que los afectados se recuperen cuanto antes y los partidos se jueguen cuando se pueda. Lo más importante es la salud. Después de síntomas de algunos jugadores nuestros ayer y hoy nos ha tocado ahora a nosotros y se ha pedido la suspensión”.

“Hemos pedido todos que haya un protocolo más exhaustivo o más claro”, añadía. “Hay que empezar porque lo más importante es la salud y cuando alguien pide la suspensión el mensaje es el mismo. Con plantillas con 25 futbolistas tal vez pedimos una serie de números que la Federación crea conveniente. En otras categorías con dos o tres positivos, si el resto está bien, quedan más o menos otros 20 jugadores disponibles para poder jugar. El protocolo de la Federación es claro, cuando hay casos se suspenden los partidos”.

Dada la situación, “la preparación es una auténtica locura. Preparamos todos los partidos. Desde que nos fuimos de vacaciones ya preparamos el partido de Los Barrios con todo lo que conlleva. De repente se suspense, tenemos tres días para preparar el Pozoblanco, se vuelve a suspender y ahora preparamos el de Cartaya y nos toca desgraciadamente a nosotros. En tres semanas preparas tres partidos y no te has enfrentado a ningún rival. A la hora de las tareas y el mensaje es una auténtica locura. Hay que aclimatarse y estar tranquilos”.

La competición se está viendo alterada por la situación ya que “vemos como algunos rivales ya habían tenido una serie de minutos en la segunda vuelta y otros no. Esto trastoca la competición porque algunos tienen ritmo de competición y otros no. Creo que visto lo visto vamos a ser muchísimos equipos los que vamos a estar jugando domingos y miércoles bastantes semanas. Mientras todo esté bien es lo más importante”.

En este tema “hay dos vertientes. La salud, de la que no podemos dudar y está por encima de todo. Luego, hablando de lo deportivo, tal vez si ese protocolo fuera de que tiene que haber un mínimo con casos Covid quizás trastoca más la plantilla y con uno o dos, no tanto y se puede seguir compitiendo. Como no hay un protocolo exhaustivo y no ha quedado claro, cuando un club tiene uno, dos o tres jugadores se suspende. Es complicado porque hay que tener mucho cuidado con estos temas”.

El técnico alicantino cree que se podría haber suspendido alguna jornada de la competición al completo, aunque “pienso que vamos tarde. Estamos viendo como los casos están bajando por lo general y cada jornada iremos a menos. Cuando ha venido el pico más alto tras las fiestas navideña vimos que se suspendieron muchos partidos y se podría haber parado la jornada entera. Y si luego hay que alargar la competición, se alarga, pero buscando que todos llevemos los mismos partidos. Ya vamos un poco tarde en ese sentido y solo queda que vayan bajando los casos y que podamos reanudar la competición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN