El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC sigue pendiente del mercado de fichajes

Un futbolista de ataque, el principal objetivo, aunque ahora mismo “no hay cerrado nada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, durante un partido de la pasada temporada en Chapín. -

El Xerez DFC sigue inmerso en el período del mercado de fichajes. El club ha presentado este viernes a sus dos nuevos futbolistas, pero no se cierra las puertas a alguna incorporación más. La búsqueda de un atacante es la prioridad del equipo y, como comentaba Pérez Herrera, “seguimos trabajando y siempre queremos mejorar”.

También Juan Carlos Ramírez comunicaba que en las próximas horas “puede llegar de todo. El mercado sigue abierto y el club sigue buscando jugadores que puedan reforzar el equipo y estamos en una búsqueda activa. Estamos muy contentos por los dos fichajes que hemos hecho y no nos cerramos la puerta a nada”, aunque también destacaba que “ahora mismo cerrado no tenemos nada más”.

El manager general del club hacía alusión a que “nos gustaría reforzar la zona del ataque, no porque sea una necesidad urgente e imperiosa. Esa necesidad apareció en la primera vuelta con las lesiones de Darío y de Máyor a la vez. Entonces sí era una urgencia, pero a día de hoy Darío y Máyor están perfectamente para competir y es un puesto que tenemos cubierto. No podemos precipitarnos por el ansia de querer firmar un delantero. Hay que tener calma porque no es una urgencia. Esa posición la tenemos bien cubierta. Tenemos que ir con tranquilidad”.

“En un futuro sea más cercano o más lejano, pero antes de terminar el mercado se intentará reforzar esa posición y estar a expensas de cualquier cosa que pueda surgir en el día a día. Puede surgir una oportunidad de mercado que sea factible, nos interese y que podamos afrontar”, añadía el jerezano.

Asimismo, Pérez Herrera destacaba que el club “ha demostrado una gran capacidad de reacción ante dos bajas inesperadas. Dos futbolistas con los que contábamos y que han tenido una decisión personal y unilateral de querer salir casi inesperada. En un corto plazo de tiempo el club ha tenido la capacidad de responder a esas dos bajas con dos altas de dos jugadores con experiencia en otras categorías y una madurez casi plena. Poley, con 30 años, está en su plena madurez futbolística y Urtzi no ha llegado a ella, es un jugador en proyección, pero ya tiene un bagaje en categorías superiores. Eso demuestra la capacidad de reacción del club ante conflictos inesperados. Sin embargo, no se habla de Urtzi o Poley y disfrutamos de eso. Ahora queremos más, otro fichaje más y no disfrutamos de las llegadas de ambos y los conocemos un poco más”.

El entrenador se mostraba “muy contento” con sus dos nuevos jugadores. A Gonzalo Poley “lo conocía de mi etapa en el Sanluqueño y tenía cierta amistad con él. Hemos estado en contacto todos estos años y tengo relación con él y lo conozco de hace muchos años y conocemos su potencial. A Urtzi llevamos siguiéndolo desde la temporada pasada. Lo planteamos como una primera opción para que llegara desde el inicio, pero por tomas de decisiones en su momento no fue posible y se tuvo que postergar hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN