El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Andalucía

El juez cita al novio de la mujer que secuestró a sus hijos para no vacunarlos

Ha sido citado a declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla el próximo 24 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El novio de la mujer que secuestró a sus dos hijos, de 12 y 14 años, para evitar que fuesen vacunados contra la covid, ha sido citado a declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla el próximo 24 de enero.

Cristina Mariscal Copano quedó en libertad provisional el pasado 6 de enero y tras tomarle declaración el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia, el caso pasó al de Instrucción número 10 al constar una denuncia ya interpuesta.

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 ya ha levantado el secreto de las actuaciones y ha citado al novio de la madre como investigado, según ha confirmado a EFE el abogado del padre de los menores, Javier Toucedo.

Cristina Mariscal Copano desde que fue puesta en libertad provisional no puede comunicarse con sus hijos y además tiene una orden de alejamiento de trescientos metros por un presunto delito de sustracción de menores.

El progenitor denunció el pasado diciembre que desde hacía casi un mes no veía a sus hijos y culpaba a su exesposa y madre de los niños de habérselos llevado de la casa de su actual pareja en Jerez, entre otros motivos para que no fueran vacunados.

El pasado 5 de enero la mujer fue detenida al entregar los menores en dependencias judiciales de Sevilla y los niños fueron entregados a su padre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN