El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El plazo de inscripción telemática para San Antón 2022 permanece abierto hasta el día 19

La Bendición de los Animales se celebrará el domingo 23 de enero en el Parque González Hontoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta de San Antón en Jerez. -

El delegado de Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado junto a Antonio Valderas, de Bricopinturas, la celebración del Día de San Antón que se celebrará el domingo 23 de enero en el Parque González Hontoria.

Rubén Pérez ha señalado que la inscripción se realizará hasta el 19 de enero vía telemática para lo que se ha habilitado un formulario en la web municipal jerez.es donde aportar los datos del animal inscrito y de la persona que lo llevará a la bendición además de la documentación relativa a cada especie animal participante.

El delegado ha subrayado que "este sistema se inscripción se ha potenciado a raíz de la pandemia aunque facilita la interacción de la administración con la ciudadanía por lo que es un procedimiento que viene para quedarse".

Rubén Pérez ha enfatizado que durante la celebración de San Antón se lanzará, de la mano de las protectoras, un doble mensaje "para el fomento de la adopción y la tenencia responsable de animales".

Antonio Valderas, que estuvo acompañado por la directora de Bricopinturas, Almudena Palomino Menacho, ha presentado la nueva edición del concurso de dibujo "Pinta tu animal preferido" que tendrá lugar en el templete del Parque González Hontoria durante la celebración de la bendición.

Valderas ha remarcado que este año al retomar el concurso se van a extremar las medidas de seguridad entre los jóvenes participantes que mantendrán la distancia de seguridad entre ellos para lo que se dividirá en templete en dos zonas, según la edad de los participantes de entre 5 y 7 años, por un lado, y entre 8 y 10 años, por otro. Habrá tres premios en cada una de estas dos categorías de edad aunque cada participante se llevará un obsequio.

Antonio Valderas ha anunciado que la empresa Bricopinturas, patrocinadora habitual de este evento, cumple en 2023 40 años por lo que anticipa que el año próximo habrá una celebración especial en San Antón.

Por su parte, Rubén Pérez ha agradecido la colaboración inestimable de la empresa y ha recordado que tanto en la web municipal como en la de Turismo, Cultura y Fiestas se encuentra toda la información detallada de la inscripción que se puede realizar a través de un enlace directo: https://web.jerez.es/formulario-dia-de-san-anton.

La semana próxima próxima se dará a conocer al detalle la programación de este día de celebración donde se resalta la creatividad de la infancia y el amor y tenencia responsable de los animales de compañía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN