Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 21/05/2022  

Jerez

El solar de Ramos-Catalina albergará una promoción inmobiliaria con casi 200 viviendas

Buenavista inicia el derribo de las naves próximas a la avenida de Europa para transformar la zona en un “espectacular” núcleo residencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Buenavista Grupo ha iniciado el derribo de las antiguas naves de Ramos-Catalina situadas entre el parque González Hontoria y la avenida de Europa con idea de desarrollar en la zona un “espectácular” complejo residencial con capacidad para 180 ó 190 viviendas a varias alturas.

La parcela en cuestión consta de 20.366 metros cuadrados de superficie en la que se distribuirán varios conjuntos de viviendas en distintas alturas.

Este desarrollo urbanístico coincide con el ARI-F-12- Avenida de la Feria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jerez.

El gerente de Buenavista Grupo, Francisco Jesús González, entiende por tanto que estamos ante “un gran proyecto” en el que se “cuidarán todos los detalles constructivos”, ofreciendo “la mejor calidad en las edificaciones”, que combinarán “diseño y eficiencia energética”.

Además, se otorgará la “máxima importancia a los espacios abiertos, tanto interiores como exteriores, adaptándolos así a los estándares de vida actual”.

Al solar que quedará tras el derribo de las antiguas naves de Ramos-Catalina se sumará el suelo anexo con fachada a la avenida de Europa, que ocupó la desaparecida alcoholera.

Los promotores entienden que este desarrollo inmobiliario está llamado a ser uno de los más sobresalientes de la ciudad “por ubicación, amplitud de las zonas verdes, servicios e infraestructuras”.

En paralelo al derribo de las construcciones existentes se está trabajando ya en la redacción del Estudio de Detalle de los suelos precisamente con idea de determinar la ubicación concreta de las zonas verdes y nuevos viarios.

Precisamente el desarrollo de esos viales será el primer paso que se de una vez culminado el Estudio de Detalle.

Según ha explicado el propio Francisco Jesús González, que recuerda además que con estas actuaciones se acabará con los problemas de higiene que venían derivados del estado de abandono en el que se encontraban las naves. 

TE RECOMENDAMOS