El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Junta y Ayuntamiento tratan de cerrar el cronograma de las obras del eje del Arroyo

Los trabajos deben iniciarse estos próximos días, pero se quiere entorpecer lo menos posible al desarrollo de la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza del Arroyo y José Luis Díez. -

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez tienen previsto mantener este miércoles una reunión técnica para abordar el cronograma definitivo de las obras de reurbanización del eje del Arroyo con vistas a su inicio inmediato.

Se trata por tanto de un encuentro previo ya al inicio de los trabajos que responde además a la singularidad de un espacio vital para el normal desarrollo de eventos tales como la Semana Santa.

De ahí precisamente que se haya querido abordar este asunto en una reunión en la que deben perfilarse ya todos los detalles de unas obras que deben estar finalizadas en cualquier caso antes de que concluya el presente ejercicio toda vez que se nutren de fondos de la Unión Europea (UE).

Además también es necesario coordinar la ejecución de los últimos trabajos que la empresa Aquajerez viene acometiendo en las redes de abastecimiento y saneamiento, y que ahora afectan ya al entorno más próximo a la Catedral.

Las obras del eje del Arroyo son promovidas por la Junta a través del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), tienen un presupuesto de 966.306 euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

Fueron adjudicadas este pasado verano a la empresa Ullastres y al beneficiarse de fondos europeos deben estar finalizadas antes de que concluya 2022.

El proyecto integrará en una plataforma única a las calles Padre Luis Bellido, José Luis Díez y Amargura, así como a la propia plaza del Arroyo y su conexión con la Catedral.

Esa plataforma única priorizará al peatón, si bien dispondrá de un corredor central con adoquín de granito que posibilitará el paso rodado de los vehículos autorizados.

También se contemplan dos zonas de esparcimiento, en José Luis Díez y en la plaza del Arroyo.

Todo este espacio es clave en los itinerarios de las diferentes cofradías, tanto en sus recorridos de ida hacia la Catedral como en el regreso a sus templos.

Este encuentro tratará de compatibilizar el desarrollo de las obras con el de la Semana Santa.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN