El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juampe le da la victoria a la Unión en Cádiz (1-2)

Primer triunfo de la era Rafael Escobar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juampe. -
La UD Los Barrios vuelve a respirar tranquila en el Grupo X tras cortar su racha de cinco jornadas sin ganar con un a nueva victoria fuera de casa. Además, el empate del Dos Hermanas en su campo ante el Cartaya hace que los barreños vuelvan a alejarse de los puestos de descenso, que se mantienen de nuevo a una distancia de cinco puntos. Los barreños volvieron a ser un visitante incómodo y de nuevo protagonizaron un partido abierto en campo contrario, con la diferencia en cuanto a jornadas anteriores de que en esta ocasión, los gualdiverdes sí  tuvieron más acierto de cara a gol.

    El partido sin embargo comienza con un importante susto para los barreños. En el primer minuto el local Bienve no aprovecha una clarísima ocasión y falla ante Camacho una oportunidad que podría haber cambiado el partido desde su inicio. Los primeros diez minutos del partido son de claro dominio local. El Cádiz B controla el juego pero no termina de asediar la portería barreña. Tras el primer cuarto de hora de juego, las fuerzas se igualan y comienzan a llegar las ocasiones en ambas porterías.

    En el minuto 19 el cadista Rubén Pérez falla otra buena oportunidad tras recibir un gran pase a la espalda de la defensa barreña. A continuación, es Juanjo el que tiene la primera gran ocasión barreña tras adelantarse a un defensa en el área cadista. El canterano barreño tiene otra buena oportunidad en el 27, cuando recibe un pase que le deja sólo ante el portero Ricardo, pero tira sin fe al creer que estaba en fuera de juego. Tras estos dos avisos de la Unión, los barreños se adelantan en el minuto 29 gracias al tanto de Marc Masip, que aprovecha un rechace en boca de gol tras la parada de Ricardo a tiro de Juanjo.

    Con el gol a favor, la Unión intenta mantener su ventaja y aprovechar a la contra los espacios que pueda dejar el Cádiz B. Sin embargo, antes del descanso el filial amarillo consigue empatar. En el minuto 38, el cadista Fran Mejía aprovecha un centro desde la izquierda que se paseó entre la defensa y el portero gualdiverde y remata a placer en el segundo palo libre de marca.

Golazo, expulsión y victoria  
Tras el descanso, la Unión vuelve a adelantarse en el primer tramo de la segunda parte. En el minuto 7 Juampe consigue el gol de la victoria con un magnífico disparo desde el lateral del campo  cruzando al palo contrario de Ricardo, que no pudo hacer nada. A partir del gol, los barreños controlan bien los ataques del Cádiz B  y aguantan su ventaja con tranquilidad hasta que llega un nuevo contratiempo, la expulsión de Marcos en el minuto 64 por estorbar el saque del portero. En inferioridad numérica, la Unión sufre en los siguientes minutos algún acercamiento peligroso del Cádiz B, hasta que Escobar refuerza el centro del campo con los cambios dando entrada a Jesuli y a Pecas por Juanjo y Masip.

    Los barreños se ajustan y vuelven a mantener el orden impidiendo más ocasiones del rival, e incluso rozan la sentencia del partido con un balón al palo y un remate fallido de Expósito en el minuto 78. La victoria deja a la Unión en la decimocuarta plaza, pero a sólo tres puntos del sexto, el Marinaleda, en una zona media de la tabla muy ajustada. El próximo partido será en el San Rafael, recibiendo la visita del Pozoblanco, el domingo a las 16.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN