El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento retoma el lunes las obras de saneamiento en el eje del Arroyo

La calle José Luis Díez permanecerá cerrada al tráfico durante tres semanas desde esta jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La zona del Arroyo, vista desde San Dionisio. -

Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del eje del Arroyo se reanudarán este próximo lunes, día 24, según ha avanzado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que ha visitado la zona junto con técnicos de sus áreas municipales. Tras el paréntesis efectuado entre diciembre y enero, los trabajos tendrán como objeto el tramo comprendido entre la calle José Luis Díez, a la altura del Centro de Salud, y la plaza de la Asunción, abarcando una longitud de unos 100 metros. Las obras desarrolladas hasta ahora se han centrado en el tramo comprendido entre la plaza del Arroyo y José Luis Díez, a la altura del centro de salud. La actuación, que tendrá una duración aproximada de un mes y medio, se ejecuta por parte de Aquajerez y de forma complementaria la intervención de reurbanización en el Eje Arroyo que dará comienzo también la próxima semana por valor de un millón de euros.

Según recuerda el teniente de alcaldesa, el proyecto de renovación de redes contempla una inversión de 925.025 euros dentro del Plan de Inversiones de Aquajerez, y están consistiendo en la sustitución de las actuales conducciones, que presentan un estado de deterioro y que han motivado continuas reparaciones y labores de limpieza en los últimos años.

Debido a los trabajos, la Delegación de Movilidad informa del corte de tráfico de la calle José Luis Díez desde la Plaza del Arroyo hasta la Plaza de La Asunción durante las tres semanas previstas para el desarrollo de las obras. En paralelo, se cambia el sentido de circulación en las calles Chapinería, Carmen y San Cristóbal.

Estas obras conllevan cambios en la circulación que afectan, especialmente, a los residentes en la zona con plazas de garaje. Para solventar la dificultades que se generen se ha establecido un plan de tráfico que incluye las rutas de acceso para residentes y conductores en general.

Rutas alternativas

De esta manera, el corte al tráfico la calle José Luis Díez desde su intersección con Plaza del Arroyo, conlleva el desvío de vehículos por calle Barranco autorizándose el acceso de residentes y vehículos de servicios a calle Amargura y la zona de tráfico de calle Santa Isabel.

Los residentes de calle Amargura que dispongan de garaje, realizarán su entrada y salida por calle José Luis Díez, circulando por la vía de la parada de taxi. Los residentes de calle Letrados y calle Amargura en su zona peatonal realizarán su entrada y salida por calle Pozuelo.

La parada de taxi del Arroyo se trasladará al lateral del Palacio de Bertemati en la misma calle José Luis Díez.Los residentes de calle José Luis Díez que dispongan de garajes accederán por calle Limones con salida por calle José Luis Díez. Los vehículos procedentes de calle Tornería y Sedería con dirección a calle José Luis Díez, se desviarán por calle Carmen, Plaza del Carmen, Plaza Braille y calle Limones, cambiándose el sentido de la circulación de manera provisional de calle Carmen.

Los vehículos procedentes de calle Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste con dirección a calle José Luis Díez, se desviarán por Plaza del Carmen, Plaza Braille y calle Limones. Los residentes de calle Eguilaz, Judería, Álvar López, Plaza del Banco, San Cristóbal, y adyacentes, accederán por calle Tornería con salida por calle San Cristóbal, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, calle Chapinería, Sedería y Carmen. Se cambiará el sentido de la circulación de manera provisional de las calle San Cristóbal y Chapinería.

Por su parte, los residentes de Plaza del Progreso y Parking El Progreso, accederán por calle Tornería, calle Eguiluz, Álvar López, Plaza del Banco, calle San Cristóbal y Conde Cañete del Pinar. La salida por calle Conde Cañete del Pinar, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, calle Chapinería, Sedería y Carmen. Los residentes del Edificio del Carmen, accederán por calle Tornería y Sedería y saldrán por calle Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN