Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 28/05/2022  

Jerez

Abren el plazo de licitación para obras de mejora energética del polideportivo Ruiz-Mateos

El presupuesto base de licitación asciende a 428.179,89 euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Deportes con técnicos de la delegación.

El Gobierno local, una vez aprobado el proyecto técnico, abre el plazo de licitación de las obras de reforma integral del polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’, que en otros aspectos, mejorará la eficiencia energética del inmueble y sus prestaciones.

Se trata de una nueva actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (FEDER) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

La mejora continuada de las instalaciones deportivas municipales “para una mayor calidad de servicio a la ciudadanía y a sus clubes usuarios es una de las prioridades del Gobierno de Mamen Sánchez. En este sentido, y nuevamente a través de la gestión realizada de cofinanciación con fondos europeos, vamos a actuar en las instalaciones deportivas municipales. Esta actuación de mejora en el ‘Ruiz-Mateos’ así como el proyecto de instalación del parquet es clave para la instalación se posicione para ser sede de eventos homologados del máximo nivel”.

A nivel técnico, el objeto del proyecto es mejorar la eficiencia energética del polideportivo, con actuación parcial sobre la envolvente y la instalación de producción de ACS. Se sustituirá así toda la carpintería metálica acristalada exterior por perfiles con rotura de puente térmico y vidrio con control solar. Igualmente, será objeto de reforma la cubierta, en la que se aplicará un tratamiento especial para la impermeabilización y el acondicionamiento térmico. Como mejora de la instalación de ACS se sustituirán además los termos eléctricos existentes de los vestuarios y se instalarán equipos compactos de aerotermia.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recordado que “a través de fondos propios municipales desde el pasado mandato de Mamen Sánchez y también en el presente hemos ido avanzando en la mejora del ‘Ruiz-Mateos’. Esta futura obra de mejora de eficiencia energética viene a dar un ‘plus’ de calidad certificada al polideportivo, lo que redundará también en sus habituales clubes usuarios”. El presupuesto base de licitación es de 428.179,89 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de 4 meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

TE RECOMENDAMOS