Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 28/05/2022  

Chiclana

Incautadas 700 plantas de marihuana en una casa de campo alquilada en Chiclana

Los detenidos, vecinos de Jerez y Chiclana, habilitaron todas las estancias para tal fin y llegaron a malvivir en el domicilio por falta de espacio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantación.

La Guardia Civil de Cádiz, ha desmantelado en Chiclana de la Frontera una plantación de marihuana que se habían instalado en el interior de unacasa rural alquilada. Los detenidos, dos varones vecinos de Jerez y Chiclana, habían alquilado una casa de campo en Chiclana a un precio mucho mayor que el de mercado para llevar a cabo el cultivo y elaboración de la marihuana. En la vivienda habilitaron todas las estancias para tal fin, llegando a malvivir en el domicilio por falta de espacio. Además de las 700 plantas y el numeroso material eléctrico incautado, se han intervenido ocho equipos de aire acondicionado que serán depositados en centros educativos de la localidad, estando a disposición de la autoridad judicial. A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que se abastecían de forma ilegal del alumbrado público.La Guardia Civil alerta de la proliferación de alquileres para realizar este tipo de cultivos, quedando las viviendas totalmente destrozadas tras dedicarlas a estos fines.

El operativo se llevó a cabo en los dos últimos meses en la localidad de Chiclana de la Frontera,cuando los guardias civiles localizaron un chalet donde se había instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor. La plantación estaba ubicada en los cinco habitáculos de los que disponía la vivienda, llegando incluso a malvivir por falta de espacio vital y medios para uso cotidiano. La plantación incluía lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado y potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y extractores de aire. 

Durante días se establecieron varios dispositivos por parte del Área de Investigación de Puesto Principal de Chiclana, que permitieron dar resultado positivo a  las investigaciones realizadas, y que posteriormente dio lugar a que los guardias civiles ubicaran el domicilio en los que se había instalado la plantación, destacando que los responsables de ésta eran el arrendatario y el morador del inmueble, habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior, y que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.

Los guardias civiles, mediante concesión de entrada y registro voluntaria por parte del morador de la vivienda, pudieron confirmar las investigaciones que habían realizado con la incautación de la droga y la detención de los dos autores.

Como consecuencia de éste servicio se procedió a la detención de M.O.J, y J.C.C, vecinos de Jerez y Chiclana respectivamente y con numerosos antecedentes por varios delitos,  como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El material intervenido de todo el sistema eléctrico que abastecía la plantación como son  equipos de aires acondicionados, ventiladores, extractores, deshumificadores así como los sistemas de regadío, abonos y el resto de material, será cedido a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), con el fin de ser reutilizados y destinados a Centros Educativos de ésta localidad. Desde la Guardia Civil se alerta a los propietarios de viviendas de la zona, que se ha detectado un incremento de plantaciones de marihuana que se instalan en viviendas de alquiler, cuyos arrendatarios destinan a tales fines los domicilios en cuestión, causando a los propietarios numerosos quebraderos de cabeza tanto legales como logísticos, debido a que los domicilios quedan totalmente destrozados tras albergar este tipo de cultivos, debiendo realizar numerosas reformas para poner de nuevo en uso las viviendas, con la dificultad de volver a introducir en el mercado inmobiliario una vivienda usada para fines de narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS