Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 26/05/2022  

Jerez

Concentración de pesar junto a la plaza de abastos por la muerte de Juan Campos

Policía Nacional ya ha remitido dos atestados a la autoridad judicial y practica nuevas diligencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El lugar de la calle Doña Blanca en el que este pasado sábado caía al suelo Juan Campos, ex trabajador de la plaza de abastos que falleció pocas horas después, ha sido escenario este mediodía de una concentración de pesar convocada por la asociación de comerciantes Acoje.

A la iniciativa se han sumado representantes de la Corporación municipal, así como de Policía Nacional y Policía Local, familiares y allegados a la víctima.

La presidenta de Acoje, Nela García, expresó el apoyo de este colectivo a la familia de Juan e invitó a reflexionar “como sociedad” para determinar qué se puede hacer desde el plano individual “para mejorar el entorno” y evitar que se produzcan “desgracias” como la que tuvo lugar este pasado sábado.

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, también hizo público el “dolor” que ha producido en el seno del Ayuntamiento la muerte de Juan Campos, “una persona muy respetada y querida en la plaza de abastos”. “Estamos aquí para apoyar a la familia y lamentar un hecho que ha desembocado en el fallecimiento de esta persona”, añadió.

La investigación está todavía abierta, tal y como ha reconocido el propio comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José García Carrasco.

Hasta ahora se han remitido dos atestados policiales a la autoridad judicial, practicándose nuevas diligencias para tratar de esclarecer los hechos y determinar su calificación final, que es algo que “no depende” de las fuerzas de seguridad.

“Ahora mismo estamos en manos de la autoridad judicial y de la Fiscalía, que son quienes deben valorar los atestados que tienen en su poder y los que se están redactando”, explicó.

Tanto Juan José García como Manuel Benítez, jefe de la Policía Local, destacaron el trabajo conjunto y coordinado que desarrollan ambos cuerpos en el centro de la ciudad y más concretamente en el entorno de la plaza de abastos, que como ha reconocido el comisario es “una zona sensible” que requiere de un mayor esfuerzo si cabe.

El individuo que originó el hecho que desembocó en la muerte de Juan Campos se encuentra en libertad, si bien está plenamente identificado y localizado a la espera de que se considere oportuna su detención en el marco de las investigaciones que se vienen practicando.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana de este sábado en la calle Doña Blanca, entre el Mercado Central de Abastos, los puestos de churros y la terraza de un conocido establecimiento hostelero.

Según testigos presenciales, un pedigüeño habitual se acercó a una de las mesas del establecimiento, que ocupaban tres personas. Una de ellas se prestó a darle una moneda, momento en el que una segunda aprovechó para sacar un billete con el que abonar las consumiciones.

El individuo le arrebató el billete y emprendió la huida.

La fatalidad quiso que se interpusiera en su camino el varón fallecido, muy conocido además de los comerciantes de la plaza de abastos por haber trabajado junto a ellos hasta su jubilación.

El hombre cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, produciéndose una serie de heridas de las que no pudo recuperarse a pesar de ser trasladado al Hospital de Jerez.

TE RECOMENDAMOS