El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Un apagado Xerez CD no puede con el Pozoblanco (1-1)

El equipo, con falta de ritmo de competición, empató con el conjunto cordobés después de recibir un gol a escasos minutos del final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro de este miércoles en el Pedro Garrido entre el Xerez CD y el Pozoblanco. -

El Xerez CD no pudo estrenar el año con victoria. El equipo de Emilio Fajardo mostró poca intensidad y una falta de ritmo considerable después de más de un mes sin competir. Los azulinos suman un punto insuficiente frente al Pozoblanco después de adelantarse a falta de cinco minutos para el descanso por medio de Iván Navarro. Luego, a falta de cuatro para el 90, vieron como los pozoalbenses ponían el definitivo 1-1 e incluso pudieron llevarse la victoria.

Avisaba primero el conjunto visitante con un disparo de Tomy Montenegro que se fue a la derecha de la portería de Marc Vito. La respuesta azulina llegó desde las botas de Lamela, que intentó recortar a varios contrarios dentro del área y terminó golpeando su disparo en uno de los defensores para enviar el balón a saque de esquina.

Nueva ocasión para los pozoalbenses. Una gran carrera de León por banda derecha acabó con un potente disparo cruzado que se marchó rozando la escuadra xerecista. Y en la otra portería, de nuevo fue Lamela el que estrelló su remate con un defensa dentro del área.

Los hombres de Antonio Cobos eran los que más se acercaban al área rival. A pesar de que no creaban tampoco grandes ocasiones de peligro, sí que generaban llegadas al área de Marc Vito, que en alguna ocasión tuvo que intervenir para evitar un remate. Poco ritmo en la primera media hora de los hombres de Emilio Fajardo ante un Pozoblanco que se sentía cómodo sobre el césped del Pedro Garrido.

Pero cuando la tuvieron los azulinos, la metieron. Rubén Jurado remataba dentro del área, el balón salía rechazado e Iván Navarro la mandaba al fondo de la red para abrir la lata a cinco minutos para que el colegiado señalara el tiempo de descanso.

El segundo tiempo no empezaría con mucha más intensidad que el primero. Emilio Fajardo movía el banquillo y metía a David León por Lamela, para adelantar a Iván Gutiérrez. A pesar de ello, el equipo no conseguía crear grandes ocasiones hasta que el propio David León puso un centro peligroso que se paseó por delante de la portería y no encontró el remate de Iván Navarro en el segundo palo.

Tuvo que realizar una gran intervención Marc Vito para evitar el empate de los visitantes. Carlos Moreno remataba en el primer palo un centro de Samu y el guardameta catalán sacó una mano prodigiosa para enviarla a córner y salvar a los suyos. Poco después, también tuvo que despejar abajo un centro raso peligroso desde la banda izquierda que buscaba rematador dentro del área.

Y de nuevo, una gran mano arriba del portero azulino enviaba fuera un potente disparo de Carlos Moreno. En el saque de esquina, el remate de los pozoalbenses se marchó lamiendo el palo. Los visitantes estaban metiendo el miedo en el cuerpo a los xerecistas y se llevaron el premio en forma de gol. Manu Moya remataba con la cabeza un balón botado desde el córner y la mandaba al fondo de la portería.

Intentaron reaccionar los azulinos, pero el que pudo volver a adelantarse fue el Pozoblanco. Primero, con un mal saque de Marc Vito que la dejó en los pies de un contrario que, al verse solo, intentó la vaselina. Luego, el meta sacó con los pies otro remate cordobés con mucho peligro.

 

Xerez CD: Marc Vito, Lainez (Rubén Sánchez 76’), Rodri, Pavón, Iván Gutiérrez, Colorado, Migue García, Lamela (David León 58’), Iván Navarro, Borja Jiménez (Óscar 66’) y Rubén Jurado (Caballero 76’).

CD Pozoblanco: Sillero, Álex Machado, Carlos Moreno, León (Moro 74’), Puyi, Aythami, David García (Morillo 63’), Tommy Montenegro (Diego Gómez 63’), Manu Moya, Samu y Fran Gómez (Jaime Almagro 63’).

Goles: 1-0: Iván Navarro (40’). 1-1: Manu Moya (86’).

Árbitro: Jaime Fernández Martínez. Amonestó con amarilla a Álex Colorado y Migue García, por parte del Xerez, y a David García y Samu, por parte del Pozoblanco.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Estadio Pedro S. Garrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN