Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 28/06/2022  

Jerez

Fajardo: “Hay jugadores que tienen la cabeza en otro lado”

Adri Rodríguez salió de la convocatoria en el último momento “tras una conversación en la que me dijo que no estaba al 100% mentalmente para competir”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este miércoles en rueda de prensa tras el empate ante el Pozoblanco.

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras el empate de este miércoles frente al Pozoblanco. Un encuentro en el que el técnico decía que “hemos llegado hasta donde nos han dado las piernas. Hemos visto que por las piernas o la cabeza el equipo no daba para más”.

El azulino hablaba sobre la mentalidad de un equipo que trabaja todos los días y luego lo pasa mal para recibir lo que le corresponde, algo que “no me compete a mí hablarlo. Nosotros somos unos profesionales que venimos todos los días a entrenar y nos dejamos el alma. Hoy, pese a que no ha sido nuestro mejor partido, fíjate cómo ha acabado el equipo. Jugadores que llevan sin entrenar 8 o 10 días y jugadores que tienen la cabeza en otro lado por todo lo que ha trastocado y se trastoca porque hay toques de atención por la finalización del mercado. Los chavales se han esforzado y han acabado que no podían más”.

El equipo está afectado mentalmente y uno de los casos más llamativos de este miércoles ha sido el de Adri Rodríguez. El centrocampista estaba en la convocatoria para el partido y luego no ha estado ni en el once titular ni en el banquillo: “Tuvimos una charla personal entre los dos. El chaval no estaba al 100% en condiciones para competir en el partido de hoy y decidí que no entrase en la convocatoria. Es un tema mental, personal y evidentemente cuando un chaval es franco, te lo dice de verdad, era mejor hoy descansar y que se solucione su futuro. Ojalá lo tengamos y que el domingo pueda estar con nosotros en Córdoba. Los que estuvieran hoy tenían que estar al 100% de mentalidad y de positividad, porque sabíamos que físicamente no estábamos al 100%”.

“Todos los equipos de nuestra categoría y otros de superior categoría saben cómo estamos. Hay jugadores que reciben llamadas todos los días para interesarse y es lógico. Lo importante es que se centren, que llegue ya el 31 de enero o el 1 de febrero, que estemos centrados y sepamos al 100% con quién tenemos que tirar y con quién no. A ver si también tenemos la opción de traer algo”, añadía.

Además, comentaba que no sabía si iban a poder llegar nuevos refuerzos porque “estamos hablando de temas económicos y ahí no puedo entrar yo. Si me comentan que dentro de la economía puede entrar algún jugador yo tengo mercado, conozco la categoría, conozco jugadores y podría trabajar”.

El Xerez CD hoy este miércoles solo tuvo cinco futbolistas en el banquillo, contando con Satoca, portero suplente, y el canterano Caballero. A este respecto, Fajardo destacaba que “si tengo 16 chavales como hoy nos vamos a dejar el alma. Yo lo que sé es que mañana tenemos que recuperar, que el viernes y el sábado tenemos que preparar el desplazamiento a Córdoba. A Álex lo perdemos casi seguro, a Juanca no creo que lo recuperemos. Seremos 14 para Córdoba, 14 leones que iremos a dejarnos el alma y ojalá cada tres días veamos que nos llega para los 90 minutos”.

Y ante la pregunta de si le preocupa que haya jugadores que se tengan que quedar y no quiera, decía que “espero que ninguno quiera no quedarse. Quiero ser optimista y quiero pensar bien y el que se quede a partir del 31 de enero nos dará el 100% y quieran ser los mejores por ellos mismos y por lo que representa este club”.

En la plantilla “estábamos deseando empezar a jugar y competir. Teníamos una ilusión enorme y la circunstancia es la que nos rodea. Tenemos que hacernos fuertes, hacer una piña e ir de frente”.

Hablando del partido, el entrenador alicantino comentaba que el empate “es un palo. Empatar en casa y sin hacer nuestro mejor partido es un palo. Veníamos de no competir, de un mes complicado y necesitábamos sumar de tres. Hay que analizar los últimos minutos. Hay jugadores que han estado muchos días sin entrenar y hay que saber manejar eso desde dentro y desde fuera. Seguramente tengamos que estar dos o tres partidos así, adelantándonos y haciéndonos fuertes y eso nos ha faltado. Hay que trabajarlo para que no vuelva a ocurrir”.

“Cuando analizas el partido en caliente es un partido en el que no nos hemos merecido ganar. Hemos sumado un punto que pensamos que es poco, pero visto lo visto nos vamos con un sabor muy agridulce”, añadía.

Además, Fajardo achacaba la falta de ritmo a que “llevamos un mes sin competir y hemos empezado muy bien en la primera parte con mucha posesión y creando superioridades. Hubo un tramo en el que perdimos el balón y justo ahí llegó el gol. En la segunda parte, pese a no arrancar con superioridad, hemos llegado hasta donde nos han dado las fuerzas. Hemos visto que por las piernas o la cabeza el equipo no daba para más. No hemos sabido leer los diez últimos minutos. Hemos intentado sacar lo que teníamos en el banquillo para que no se jugara más y al final les hemos dado opciones a ellos para empatar e incluso han podido ganar”.

TE RECOMENDAMOS