El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

La tasa covid retrocede hasta por debajo de los mil casos 35 días después

Este jueves se han registrado 110 nuevos positivos, la cifra más baja en 24 horas desde mediados de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba PCR. -

Jerez no para dar señales de haber superado definitivamente la sexta ola o, al menos, superado el momento más crítico, el del pico, ya que todos los indicadores apuntan en el descenso de casos y en el de la tasa de incidencia, hasta el punto de que este jueves se ha situado por debajo de los mil casos por cada cien mil habitantes, algo que no ocurría desde hacía 35 días, el pasado 23 de diciembre.

En este sentido, la tasa covid se sitúa actualmente en los 997 casos, 54 puntos menos que el día anterior y 245 menos que hace una semana.

No es el único dato "en retirada" de la jornada, ya que los nuevos positivos, aunque siguen deparando una cifra destacada, se han reducido en esta ocasión hasta los 110, que es la cifra más baja de contagios en 24 horas desde el pasado 16 de diciembre.

Del mismo modo, el número de contagios acumulado en los últimos siete días asciende a 639, que es asimismo el mejor dato desde el 20 de diciembre.

En los tres casos, los indicadores remiten a una situación similar a la del inicio de la sexta ola, lo que marca asimismo la línea descendente en la que se ha situado la pandemia en Jerez en los últimos días.

Este jueves, y por tercer día consecutivo, el número de personas recuperadas también supera al de nuevos positivos: 151 frente a los citados 110, con lo que los casos activos también van en retroceso y descienden hasta los 5.848, lejos ya del récord marcado el pasado lunes con 6.202.

En esta ocasión, la Consejería de Salud no ha informado sobre más víctimas mortales, después de que este miércoles actualizara los decesos de la pandemia y reportara 22 más en Jerez, lo que a efectos estadísticos elevan a 27 los registrados este mes de diciembre, aunque no se han facilitado datos sobre las fechas exactas de dichas muertes.

Por lo que respecta a la presión asistencial, en este momento hay 61 personas ingresadas en el hospital, una más que el día anterior, de las que 53 están en planta de infecciones y 8 en UCI.

Siguen en descenso los profesionales sanitarios de baja, después de que doce de ellas hayan recibido el alta en las últimas horas. Son, no obstante, 181.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN