El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Grande: “No todo es el dinero o la categoría, me muevo por ilusiones”

El nuevo delantero del Xerez DFC ha sido presentado oficialmente este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Grande, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Xerez DFC. -

Las instalaciones del bar ‘El Molino’ han sido testigo de la presentación oficial de David Grande como nuevo delantero del Xerez DFC. Un futbolista que se mostraba “muy contento de estar aquí” y que destacaba que desde que mostraron interés en él “tuve claro que quería venir. Es un club que me gusta porque apuesta por el fútbol popular ya que tuve la experiencia en Unionistas y sé de qué va esto. Es un club que está en constante crecimiento y de su mano poder crecer yo y que el club siga creciendo y subiendo de categoría. Ojalá pueda estar aquí muchos años”.

Debutó en Córdoba con tan solo dos días de entrenamiento con la plantilla y “cuanto antes me adapte, mejor para el equipo. Con trabajo irán llegando los goles para ayudar a que el equipo tire para arriba”.

Decía el ariete que en el conjunto azulino puede “aportar trabajo. Soy zurdo y puedo caer también a banda izquierda. Tengo buen juego entre líneas y puedo aportar muchas cosas”. Además, puede jugar solo en punta como acompañado por otro delantero: “Me adapto a las dos cosas. En mi carrera he jugado con otro delantero y también he jugado solo. Creo que puedo aportarle las dos cosas al equipo, según decida el míster. Me gusta jugar de las dos formas”.

Hablaba también de la afición azulina que “ya se vio el otro día en Córdoba. La diferencia que vi respecto a otros clubes es que no tuvimos nuestro mejor partido, pero nuestra afición nunca dejó de animar y eso es de valorar. En otros sitios lo normal es que te piten porque pierdes. Esta afición nos ayudó y no nos dejó caernos en ningún momento”.

Ante otras ofertas de superior categoría y más peso económico eligió el Xerez DFC porque “me ilusiona. No todo es el dinero o la categoría, me muevo por ilusiones. Llegó un momento en que me ilusionaba lo que me contaban. El club, la ciudad, es una ciudad donde se vive bastante bien y que ya conocía de haber estado de vacaciones. La afición, Chapín y todo genera mucha ilusión”.

Con amplia experiencia en Segunda B, llega ahora a Segunda RFEF, una categoría que ha seguido “porque me gusta ver mucho fútbol y sí que hay nivel en muchos equipos. Creo que es una categoría bonita e intentaremos este año mejorar y no pasar apuros”.

En sus primeros días, Pérez Herrera le insiste mucho “en que no me obsesione con los goles y que con trabajo llegarán. Lleva razón, el míster es muy cercano y estoy muy contento con él por cómo me ha recibido él y los compañeros”.

De cara al sábado, un partido frente a un rival como el Cacereño que va segundo, que “jugando en casa se tiene que notar y con nuestra gente. Tiene que ser un partido en el que tenemos que dar todo y tenemos que ganarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN