El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fajardo: “El objetivo es claro y lo voy a conseguir”

El entrenador del Xerez CD hablaba este viernes en la previa del Córdoba B y dejaba claro que “Adri está al 100%”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este viernes en rueda de prensa. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en rueda de prensa horas antes del partido contra el Córdoba B y en medio de una serie de movimientos que se han producido en el seno del club como la dimisión de Ramón Verdú.

Para el técnico, todo este tipo de cosas son “decisiones del club, decisiones personales y en ello no voy a entrar. Con Adri mantenemos una conversación como sabéis después de los movimientos que ha habido como en todos los clubes y algunos han aprovechado esta situación. Con Adri hablo antes del partido y está un poco preocupado por la situación igual que yo, está entrenando al 100%, pero hay una pequeña duda ahí y no le termino de ver emocionalmente. Me dice que es verdad, que no está al 100% emocionalmente y soy yo el que decide que no juegue. Los movimientos que hubo ayer está claro que el club mira por sus intereses y Adri va a jugar en Córdoba y vamos a disfrutar mucho de Adri. Lo que ha pasado son cosas normales de un mercado invernal. Lo que quiero dejar claro es que Adri está al 100%”.

Hasta el 31 aquí se puede mover cualquier cosa tanto en entradas como en salidas”, añadía. “Como en todos los clubes del mundo. Yo espero y deseo que no se mueva. Hoy ha entrenado de manera excepcional y el domingo jugará porque para nosotros es fundamental. Hemos luchado para que Adri se quede aquí. Él se siente a gusto, un tío querido por la afición y por todos nosotros. Había que recuperarlo emocionalmente y vamos a recuperarlo”.

En cuanto a la salida de Rubén Jurado comentaba que “ha pedido la baja y tendremos que reforzar ese puesto. No olvidemos que somos el Xerez CD. Yo he hablado con el club y vamos a traer refuerzos. Había que equilibrar unos números, se han equilibrado y ahora van a venir jugadores de los que yo he pedido. Jugadores de nuestra categoría y de categoría superior incluso. Así como un par de apuestas como las que hacen todos los clubes. Tenemos que movernos así para ilusionarnos”. Además, también destacaba que “Migue García sigue con nosotros y jugará en Córdoba”.

Al técnico no le preocupa que los que han querido salir y al final se van a quedar estén a disgusto: “Me preocupa cero porque los veo entrenar todos los días. Les he dado la enhorabuena por el entrenamiento que han hecho y no me preocupa. Hay una masa social con la que es imposible relajarse por como achuchan. No tengo dudas porque sé los profesionales que tengo dentro y una vez que ha habido los movimientos que ha habido estamos a full para reforzar el grupo y tener lo máximo para encarar la segunda vuelta”.

Por otro lado, del rival del domingo, el Córdoba, Fajardo comentaba que es “un grupo que juega muy bien al fútbol, muy dinámicos. Jugadores todos que juegan desde la posición y te buscan la superioridad. Hay que intentar quitarles el balón y que sufran sin balón. Con balón se sienten cómodos al igual que nosotros. Jugamos en El Arcángel, que es una buena noticia y vamos a ver un buen partido”.

El equipo encara seis partidos en pocos días y ya frente al Pozoblanco notó una falta de ritmo que hizo que el equipo se viniera abajo a falta de un cuarto de hora: “Considerábamos que iba a ocurrir y tenemos que mirar las cargas y ver cómo estamos. El ritmo de competición se gana en competición. Es verdad que a lo mejor en una semana vamos a estar en un ritmo muy alto. Si ahora mismo las piernas de los casos de Covid y demás que han podido entrenar poco en este último mes, si llega un momento que nos llega hasta el minuto 75-80 tenemos que ser muy competitivos. Que pasen dos o tres partidos y que cambie ese rol. Hemos empezado a entrenar que cuando no te den las piernas hay que competir y hacerse fuerte defensivamente. Eso es lectura de partidos. Habrá veces en los que haya que meter el culo atrás y hacernos fuertes, que es lo que nos faltó el otro día”.

El alicantino finalizaba hablando de su estado personal y era tajante: “Estoy aquí y me voy a quedar hasta el final. Vine al Xerez CD súper ilusionado y es ilusión no se me ha trastocado nada. Tengo un objetivo muy claro de lo que quiero conseguir y lo voy a conseguir sí o sí. El año pasado lo conseguí con un equipo hecho para salvar la categoría, hace tres temporadas lo conseguí faltando tres minutos para acabar la liga. No sé cuándo lo conseguiré este año, pero lo voy a conseguir seguro. Voy a luchar a muerte por ello, tengo muy claro dónde quiero estar. Que nadie dude de que nos vamos a dejar el alma. Hasta que el árbitro no pite el final contra el Puente Genil nadie me va a decir que no se puede conseguir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN