El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento ‘hace caja’ con la venta de una parcela residencial

Adjudica por 983.488 euros el suelo próximo a La Unión y avanza su intención de promover nuevas operaciones de características similares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la parcela situada entre la Real Escuela y la barriada de La Unión. -

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado por 983.488 euros (IVA incluido) a la empresa Servicios Promocionales Para Colectivos la parcela de su propiedad situada entre la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y La Unión cuya enajenación había sacado a licitación pública.

Se trata de una finca de 1.782,46 metros cuadrados de superficie de uso residencial en la que se permite la construcción de un edificio de viviendas de hasta seis plantas de altura.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, y responsable de Patrimonio, Laura Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la venta de esta parcela, una operación que se enmarca en el deseo del Gobierno local de “contribuir a dinamizar la economía y la actividad empresarial” poniendo además en uso “espacios degradados”.

Como ya avanzó este medio el pasado mes de diciembre, a la licitación se presentaron hasta tres ofertas, lo que de algún modo evidencia el dinamismo que está viviendo el sector inmobiliario en Jerez.  

Laura Álvarez ha avanzado por otra parte que el servicio de Patrimonio “sigue trabajando en la puesta a disposición de nuevos espacios de titularidad municipal para la construcción de viviendas”, por lo que a este proceso saldado de manera satisfactoria podrían sumarse otros de similares características en próximas fechas.

Además del ingreso procedente de la venta de esta parcela municipal, el Ayuntamiento se asegura la apertura por cuenta del promotor de dos nuevas calles en la zona trasera de la Real Escuela, junto a la calle Hijuela de la Zorra (frente a La Tonelería) y bajo los primeros bloques de La Unión que dan acceso a la avenida de los Marianistas.

De este modo, el nuevo propietario del solar estará obligado a urbanizar una superficie de 2.115 metros cuadrados.

A cambio, el promotor no tendrá que ejecutar viviendas de protección oficial (VPO) en la parcela, pudiéndose destinar la totalidad de la nueva construcción al mercado de renta libre.

La licitación salió por un precio mínimo de 641.898 euros (más IVA). El Ayuntamiento ingresará alrededor de 777.000 euros netos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN