Dos fallecidos más por Covid y un nuevo repunte de contagios que eleva la tasa a 458 casos

Publicado: 10/02/2022
La evolución de los contagios, 196 en un solo día, rompe con 17 días consecutivos de descensos
La Consejería de Salud ha confirmado dos víctimas mortales más por Covid 19 en Jerez en las últimas 24 horas, Son diez decesos en diez días de febrero. Pero lo que más ha llamado la atención del informe de este jueves no son solo las muertes, sino el repunte registrado de contagios que pone fin a 17 días de descenso consecutivo de la tasa de incidencia.

En este sentido, después de nueve días en los que los nuevos positivos no habían superado el centenar, y después de que el miércoles cayeran hasta los 32, este jueves se notifican 196 contagios, que es además el dato más alto desde el 25 de enero pasado.

El dato ha provocado asimismo que la tasa de incidencia vuelva a subir, hasta los 458 casos por cada cien mil habitantes, 26 puntos más que el día anterior. Desde el 24 de enero, en que la tasa bajó de 1.278 a 1.149, el índice de contagios había ido en descenso continuado. De hecho, actualmente, y pese a la subida, la tasa está 130 puntos por debajo de la de hace una semana. Sin embargo, los datos chocan con la propia evolución de los últimos días y con la sensación de que ya había pasado lo peor de la sexta ola, para lo que habrá que ver cómo evolucionan los contagios en los próximos días.

El único índice que se mantiene como en días anteriores es el de personas curadas, que también ha sido superior al de contagios: 250 frente a los 196 citados, con lo que el número de casos activos también sigue en descenso y retrocede hoy hasta los 4.039. En este apartado sí sigue teniendo continuidad el incremento de curados por encima de contagios, y son ya más de dos semanas consecutivas en la misma línea.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información