El tiempo en: Jerez

Málaga

El PSOE y PP de Torremolinos, en pie de guerra por una oficina de 15 metros

Según los socialistas, el objetivo del nuevo gobierno del PP sería "ahogar al grupo mayoritario de la oposición"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La oficina en la que, según el PSOE, pretende el PP que se instale el grupo municipal socialista. -
  • El equipo de gobierno del PP justifica el desalojo “con el objetivo de poder ampliar las dependencias de la Secretaría General"

Si las aguas políticas en Torremolinos siempre han estado caldeadas, desde que cambiase el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de esta localidad por la moción de censura del PP contra el PSOE, las cosas andan aún peor

El motivo de disputa en esta ocasión es una oficina de 15 metros cuadrados que el grupo municipal socialista utilizaba desde 2015 y de la que han sido desalojados por el quipo de gobierno (PP) con “el objetivo de poder ampliar las dependencias de la Secretaría General”.

La portavoz del grupo municipal del PSOE en Torremolinos, Maribel Tocón, denunciaba este miércoles por la tarde “el nuevo obstáculo con el que Margarita del Cid nos ha amenazado. Después de quitarnos las retribuciones y de impedirnos el acceso a los decretos, ahora la alcaldesa de Torremolinos pretende seguir ahogando al PSOE obligándonos a abandonar el actual grupo municipal para arrinconarnos en un despacho de 15 metros cuadrados. Quieren que 11 personas nos pongamos a trabajar en un espacio diseñado para que estén solo dos”.

Según los socialistas, el objetivo del nuevo gobierno del PP sería “ahogar al grupo mayoritario de la oposición” y para ello, según afirman, “hacinar a 11 personas, con muebles incluidos, en un espacio en el que va a ser imposible si quiera no rozarse”.

Por su parte, los populares torremolinenses explicaron que los requerimientos al PSOE municipal están “avalados por la Secretaría General del Ayuntamiento, que recomienda la custodia de todos los bienes hallados por parte de la Policía Local hasta que sean requeridos por la portavoz de este grupo municipal”.

Sin embargo, Tocón apuntó directamente contra el PP. “Quieren que parezca lógico que el PP, con nueve concejales y cada uno en un despacho diferente, mantenga una oficina de 50 metros cuadrados. Y por contra, que los socialistas estemos en una oficina en la que tengamos un metro para cada persona, como si fuera un castigo. Es indigno y peligroso”. Y se mantuvo firme: “No nos vamos a ir, no autorizamos que muevan nuestros efectos personales y mucho menos que nos intenten arrinconar para evitar que cualquier vecino pueda acudir a nosotros en busca de cualquier tipo de ayuda”.

Este jueves, desde el equipo de gobierno insistieron en que el desalojo de esas dependencias era una decisión “motivada al cien por cien por una cuestión de espacio del personal municipal, que en algunas situaciones se encuentra en una situación lamentable en cuanto al espacio con el que cuentan”.

Por otro lado, el equipo de gobierno adelantó que iba a denunciar en las dependencias policiales la negativa de algunos miembros del anterior mandato a devolver los móviles y iPad que reciben al entrar en el gobierno, de titularidad municipal, y que deben entregar al terminar.

A la justicia

En la mañana de este jueves, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE en Torremolinos, Jorge Padilla, anunció que han iniciado los trámites para llevar a la justicia este “cerrojazo”.

En la denuncia, interpuesta contra Ramón Alcaide, concejal y secretario general del PP en Torremolinos, se especifica que se ha procedido al cambio de la cerradura sin autorización en una oficina “asignada al PSOE desde hace siete años, con lo que ahora se impide el libre acceso a la documentación y bienes en su interior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN