El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La piqueta acabará en Santiago con otro vestigio de la crisis del ladrillo

El Consistorio adjudica la redacción del proyecto de demolición de la estructura de Armas de Santiago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estructura de Armas de Santiago que va a ser derribada. -

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del servicio de redacción del proyecto de demolición de los restos de una antigua nave situada en la calle Armas de Santiago que en su día no fue completamente derribada, quedando pendiente parte de su estructura.

La ejecución de este proyecto incluirá también el adecentamiento de la parcela resultante.

Las obras tendrán como objetivo la demolición de toda la cimentación existente (formada por el forjado y el sótano) de esta antigua nave, situada en una porción de parcela que estaba destinada a zona verde, comprendida entre las calles Armas de Santiago y Zoilo Ruiz-Mateos Camacho.

Se llevarán a cabo ejecutando el aval bancario depositado en su momento por los promotores del proyecto fallido como garantía de las obras de urbanización previstas que no se llegaron a completar.

Entre los trabajos figuran la excavación de las tierras que rodean los muros perimetrales de la cimentación existente y la posterior demolición del forjado, muros y paramentos verticales.

De este modo se acabará con otro de los vestigios de la crisis del ladrillo, al igual que se procedió meses atrás con el derribo del fallido palacio de congresos. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recordado que estos terrenos pertenecen a la a Unidad de Ejecución 2T1 Armas de Santiago, cuyas obras de urbanización quedaron también sin completar, “al igual que una promoción de viviendas situada justo al lado de la antigua bodega”.

Con esta actuación se va a garantizar además “la seguridad en esta zona”, eliminando para ello “una estructura que representaba un peligro y un foco de insalubridad, dado su avanzado estado de deterioro”.

“De esta forma estamos también dando respuesta a las demandas vecinales de los colectivos de la zona y de los ciudadanos en general”, subraya.

No en vano, la situación de esta parcela ha sido abordada en Pleno municipal en alguna que otra ocasión, trasladándose precisamente al debate la inquietud por el estado de la construcción. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN