El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La pandemia causa una muerte al día desde el inicio de febrero

La tasa cae hasta los 409 puntos tras un fin de semana en el que se han contabilizado 196 contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI de un hospital andaluz -

El mes de febrero mantiene la tendencia descendente en lo que respecta a la incidencia de la sexta ola de contagios por Covid, pero el incremento de la tasa de mortalidad, ya iniciada en enero, obliga a recibir sin entusiasmo la evolución de los datos en torno a la pandemia. En lo que llevamos del presente mes, la Consejería de Salud ha confirmado ya 14 muertes, a una media de una al día, tres de ellas durante este pasado fin de semana.

En este sentido, hay que reiterar que ya febrero de 2021 fue el mes con mayor tasa de mortalidad de la pandemia hasta ahora -dos fallecidos al día de media., aunque las circunstancias pandémicas eran también diferentes. Lo cierto es que entre enero y febrero ya se han registrado más muertes (43) que entre abril y diciembre del año pasado (42).

Frente a esa desoladora situación, en especial para las familias que tienen que seguir afrontando el duelo a causa de un virus que sigue sin estar bajo control, los registros del fin de semana deparan asimismo un nuevo descenso de la tasa de incidencia, que cae hasta los 409,3 casos por cada cien mil habitantes, 86 puntos menos que hace una semana. En los últimos tres días, se han confirmado 196 positivos, a una media de 65 diarios , mientras que 233 personas han conseguido superar la enfermedad. A este respecto, el número de casos activos se reduce ahora a 4.070, 214 menos que hace una semana.

La presión asistencial se mantiene en los niveles de mediada la semana pasada, con 49 personas ingresadas, de las que 43 están en planta y 6 en UCI. Son 13 hospitalizaciones menos que hace una semana, Sí suben, por contra, las bajas entre profesionales sanitarios, que vuelven a ascender hasta los 122, de los que 72 han dado positivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN