Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 30/01/2023  

Jerez

'La maniobra de la tortuga' da la primera alegría al jerezano Juan Miguel del Castillo

La segunda película del guionista y director de Jerez, que se estrena el 29 de abril, optará a la Biznaga de Oro del 25 Festival de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel del Castillo en los últimos días de rodaje en la antigua Comisaría de la Policía de Jerez. -

El director y guionista jerezano Juan Miguel del Castillo volverá al Festival de Málaga tras el éxito que cosechó con Techo y Comida (2015). Su segunda película, La maniobra de la tortuga, pendiente de estreno, (29 de abril) y que lleva al cine la novela del escritor gaditano Benito Olmo, ha sido seleccionada para la sección oficial del 25 Festival de Málaga, que se celebrara del 18 al 27 de marzo. Del Castillo competirá con Daniel Guzmán, que se hizo con este galardón en 2015, Carla Simón, Jota Linares e Imanol Uribes. No obstante, el cineasta jerezano ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito en uno de los festivales de cine más prestigiosos del país. Hay que recordar que su ópera prima se alzó con la Biznaga a la mejor actriz, por la interpretación de Natalia de Molina - que también ganó el Goya a la Mejor Actriz y con la que vuelve a contar en su nuevo proyecto-, y el Premio Especial del Jurado.

 

 

En sus redes sociales, Del Castillo se mostraba “muy contento y feliz” tras conocerse la selección de su película, de la que avanzó que “muy pronto” contará los detalles del estreno, tras dar las gracias a todo su equipo. De Molina, que ha vuelto a trabajar a sus órdenes como protagonista junto al actor Fred Adenis, y de la que Del Castillo ha avanzado que “está brillante” y “va a dar que hablar”, celebraba también “muy emocionada” su regreso al Festival de Málaga con esta película, rodada en localizaciones como la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, la ciudad a la que dedicó su Goya, y en otras ciudades de la provincia como Cádiz y San Fernando. “Esto es muy importante para nosotros”, manifestaba la actriz de Linares, uno de los nombres de referencia del cine español. En este nuevo proyecto, Del Castillo cambia de registro pero sin alejarse de la realidad social, abordando también problemáticas como la violencia de género.

En este thriller policíaco, el inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz, donde su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado. El resto lo descubriremos en los cines el próximo 29 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN