Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Jerez

Pérez Herrera: “Tenemos que levantarnos de la mala racha y ganar fuera”

El entrenador del Xerez DFC hablaba este viernes en la previa de un importante partido frente a un rival directo por la salvación

  • Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa este viernes en la previa del partido del domingo frente a Las Palmas Atlético. El equipo viajará a Canarias con la idea de revertir la situación fuera de casa y de llevarse los tres puntos frente a un rival directo por la salvación.

El técnico comentaba que “seguimos en esa mentalidad de intentar conseguir los resultados que el equipo está mereciendo fuera de casa. Queremos darle continuidad al punto conseguido ante el Mérida fuera de casa. Nos está costando sacar resultados, pero queremos insistir en lo que estamos haciendo porque si analizas cada partido, sobre todo los cuatro o cinco últimos como visitante, te das cuenta de que fallamos en pequeños detalles. El equipo está concentrado en todo el partido, pero hay momentos en los que perdemos ese punto de concentración o nos falta cierta contundencia y esos pocos errores nos están costando goles y puntos. Tenemos que centrarnos en lo que hacemos bien e intentar mejorar esos errores que nos penalizan”.

“Nos tenemos que superar a nosotros mismos”, decía. “Nos está costando sacar resultados positivos, aunque haga buenos partidos. Los resultados no nos están dando y si no se llega con el 100%, tendremos que dar el 120%. El equipo va a intentar salir allí a mejorarse y que esa mejora y esa competitividad nos dé el premio que hemos merecido en otras ocasiones y no hemos conseguido. Tenemos que levantarnos de esa racha negativa y conseguir una victoria fuera y matar dos pájaros de un tiro”.

En cuanto al apartado de lesiones, el jerezano destacaba que “Miguel el fisio se ha quedado trabajando con ellos y van mejorando paulatinamente. Hemos entrado en una fase en la que, por circunstancias, las bajas se nos están acumulando en una misma zona, en la portería y en defensa, el eje principal de cualquier equipo. Esta semana también perdemos al ‘seis’ habitual, a Curro. A todo eso se está reponiendo el equipo y se están supliendo esas bajas con jugadores de la cantera o reconvirtiendo a otros compañeros. Nos está costando y necesitamos recuperar ciertas bajas para tener más efectivos y más garantías”.

“Tenemos bastantes limitaciones y estamos haciendo adaptaciones y movimientos para que jugadores de otras posiciones se adapten lo mejor posible. El equipo está dando la cara. Ocaña es un chaval que siempre ha sido lateral y ha tenido que jugar de central y no lo ha hecho mal, igual que Galafate el otro día. Si vamos recuperando efectivos el equipo debe ganar garantías, empaque y experiencia”, añadía.

Ahora el equipo empieza una fase decisiva en la liga en la que va a tener que enfrentarse a todos los rivales directos de la zona baja: “Todo eso se tiene en cuenta independientemente de creer que van a ser más o menos fáciles por estar en una u otra posición de la tabla. No pensamos que un rival va a ser inferior por estar más arriba o más abajo. Le damos el máximo respeto a todo y será siempre once contra once. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Pero es verdad que hay que tener en cuenta que estamos inmersos en una situación en la tabla y tenemos que mirar los ‘gol average’ particulares y tenemos que competir con esas situaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN