El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Urbanismo inicia la venta forzosa de un solar de la calle Galván

La finca, incluida en el Registro Municipal de Solares, tiene un precio de 28.725,98 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Galván, donde se encuentra el solar puesto en venta -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo que dirige el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para la sustitución, mediante venta forzosa, de los propietarios del inmueble de la calle Galván 9, incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, y por un precio de salida de 28.725,98 euros.

La finca en cuestión, con uso predominante residencial, consiste en una parcela sin edificar con una superficie de unos 300 metros cuadrados. “El edificio que existía fue demolido en su día por sus propietarios, que no cumplieron con sus deberes urbanísticos, y de ahí su inclusión en el Registro de Solares y el expediente que acabamos de iniciar de venta forzosa”, ha explicado José Antonio Díaz.

De esta forma, Urbanismo lleva a cabo una nueva convocatoria “con el objetivo de poner en uso un solar abandonado o un edificio en mal estado del centro, reafirmando así nuestro compromiso – en palabras de Díaz- de regenerar los barrios históricos y creando las condiciones necesarias para impulsar la actividad económica, la construcción de viviendas y de nuevos equipamientos”.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha subrayado la “gran oportunidad que supone la venta de estos inmuebles para aquellas personas que quieran construirse una vivienda en el centro, y también para empresas o entidades que quieran poner en marcha algún proyecto o actividad profesional”.

Hace escasamente un mes, el Ayuntamiento vendió la finca de la céntrica calle de Juan de Dios Lacoste 12, que se encontraba en estado ruinoso, y que se suma a otras ya adjudicadas en las calles Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento, Rayón 1, ; asimismo, tiene en marcha también otros dos procedimientos de venta de dos edificios -en esta ocasión, de titularidad municipal al ser expropiados en su día- situados en las calles Carmen 10 y San Honorio 2.

Además, José Antonio Díaz ha señalado que “tenemos además incoados nuevos expedientes para poner en venta otras fincas que se encuentran en situaciones similares y que esperamos también adjudicar en los próximos meses.

En este sentido, ha señalado que “vamos a seguir en esta línea de trabajo para que los espacios degradados del centro dejen de ser solares o edificaciones ruinosas para dar vida a toda esta zona que tantos años de abandono ha sufrido, y que ahora este Gobierno está consiguiendo impulsar, a través de una apuesta firme y decidida, con medidas reales y tangibles, y generando un clima de confianza adecuado para favorecer las inversiones del sector privado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN