El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La reforma de la plaza de abastos recibe cuatro ofertas

Las ofertas oscilan entre los 727.522 y 745.894 euros y están pendientes del informe de valoración económico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clientes aguardan su turno en un puesto de la Plaza de Abastos. -

Cuatro empresas han concurrido al proceso de licitación de las obras de reforma integral del Mercado Central de Abastos, que se van a financiar a través de los fondos de la Unión Europea (UE) de la iniciativa Edusi y que deben comenzar a principios de este próximo verano. Las ofertas oscilan entre los 727.522 y 745.894 euros (IVA incluido). La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ya ha remitido todas las propuestas al Departamento Económico Financiero para la emisión del correspondiente informe de valoración.

El proyecto contempla la reparación de todos los elementos que se encuentran en mal estado e incluye una transformación estética que convertirá a la plaza de abastos en un edificio “actual y moderno, más accesible y con mayores comodidades tanto para los usuarios como para los comerciantes”. El objetivo de esta inversión pública no es otro que el de acometer “todas las obras necesarias” para convertir a la plaza de abastos “en un espacio atractivo y con mejores prestaciones y servicios”, adaptado “a las tendencias de consumo actual”.

La intervención contempla reforma y sustitución de cubiertas, acondicionamiento de las fachadas, renovación de las solerías o sustitución de puertas de acceso y cerrajerías, entre otras cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN