El cordobés Javi Garrido, junto a su compañero Lucas Campagnolo, se proclamaron subcampeones del Miami Padel Open 2022 al caer en la final ante Arturo Coello y Fernando Belasteguín en la final por 6-3 y 7-6. Ambos binomios protagonizaron un auténtico partidazo en la central del Island Gardens que acogía el primer torneo de la nueva temporada.
Victoria ante los números 1 y 3 del mundo
En los octavos de final saltó la sorpresa en el cuadro masculino al vencer Garrido y Campagnolo a los número uno del mundo, Juan León y Alejandro Galán. La pareja hispano brasileña forzaron el tercer set ante la dupla española y se clasificaron para cuartos gracias a un 2-6, 6-1 y 6-3.
La buena racha se prolongaría en la madrugada del viernes cuando ‘El Califa’ y su compañero accedieron a semifinales al derrotar a Maxi Sánchez y Pablo Lima en un partido muy igualado que se resolvió por 7-6 y 6-1.
En las semifinales la pareja número 3 del mundo, formada por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia aguardaban la llegada de Garrido y Campagnolo quienes se llevaron la primera manga por un 6-2 y la segunda por 7-5.
En la clasificación general ‘Metralleta Garrido’ sube hasta la 18ª posición del ranking. El nuevo año comienza a lo grande para Javi Garrido que ya ha logrado alcanzar por primera vez en su carrera una final de un Open WPT. El 2022 promete para el cordobés.