El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Jerez baja de nuevo a nivel medio con la tasa covid por debajo de los 300 puntos

En las últimas 24 horas solo se han confirmado ocho contagios, aunque en dos días de marzo se han notificado tres decesos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ingresos en UCI se han reducido a dos. En la imagen, una sala de un hospital andaluz -

Jerez ha regresado este miércoles de nuevo al nivel de riesgo medio, al situar su tasa de incidencia por debajo de los 300 casos por cada cien mil habitantes. Para entrar en el siguiente nivel, el nivel de riesgo bajo, habrá que aguardar a situar la tasa por debajo de los 100 casos.

En concreto, la tasa covid ha caído hasta los 297 casis, 38 puntos menos que el día anterior y 65 menos que hace una semana. Un descenso acelerado a su vez por el reducido número de contagios confirmado en las últimas 24 horas por la Consejería de Salud: solo ocho. Hay que remontarse hasta el 2 de diciembre para encontrar un día con tan pocos positivos. Por su parte, las personas que han superado la enfermedad en este mismo plazo ascienden a 151, lo que ha reducido el número de casos activos hasta los 1.703, novecientos menos que hace una semana.

Pese a la buena evolución de los datos de transmisión y de recuperación de pacientes, la pandemia sigue causando nuevas muertes. En apenas dos días de marzo ya se han confirmado tres víctimas mortales más, lo que eleva el total de fallecidos tras casi dos años enfrentados al covid a 396 personas.

Por lo que respecta a la presión asistencial, hay dos personas más hospitalizadas lo que eleva el total de pacientes ingresados a 33, de los que 31 están en planta de infecciones y dos en la UCI. Por su parte también suben ligeramente las bajas entre el personal sanitario a causa del virus. Son 47, seis más que el día anterior. 31 de ellos han dado positivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN