El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La barriada de La Constancia se empieza a llenar al fin de los esperados andamios

Estos últimos días se ha iniciado la rehabilitación de las fachadas de doce bloques

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en La Constancia. -

La barriada de La Constancia está recibiendo estos días los esperados andamios que harán posible la ejecución de las obras de rehabilitación de doce bloques de viviendas.

La actuación cuenta con un presupuesto de 719.000 euros y será financiada gracias al acuerdo alcanzado entre el Estado, el Ayuntamiento y la Junta.

Las dos primeras administraciones asumirán el 40 y el 35 por ciento de los costes, respectivamente, mientras que la Junta se hará cargo del 25 por ciento restante.

Estas obras en concreto afectarán a doce bloques, beneficiando a un total de 96 vecinos.  

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la zona acompañada de la delegada municipal de Vivienda, Ana Hérica Ramos, y de representantes vecinales, abordando con ellos cuestiones tales como los realojos pendientes de algunas familias mientras duren las obras, cuyo coste asume el Estado.

Sánchez no ocultó que está “deseando ver estos primeros doce bloques arreglados”, avanzando que “en breve” espacio de tiempo se recogerán las solicitudes de nuevas comunidades de propietarios que van a sumarse a este proceso de rehabilitación en una segunda fase.

“Es un esfuerzo grande, pero es importante que los vecinos puedan vivir en estos bloques con la máxima seguridad”, subrayó.

Nueva fase de actuación

El Boletión Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado día 2 de febrero una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de rehabilitación.

El plazo para presentar esas solicitudes es de tres meses.

Los propietarios contarán con el apoyo y asesoramiento técnico de la empresa municipal Emuvijesa, al igual que ha ocurrido en esta primera fase.

Esta nueva Área de La Constancia II contempla una previsión de inversión de 727.565,70 euros, que comprende la financiación de la rehabilitación de edificios, los realojos necesarios y el equipo de gestión.

La primera autoridad municipal aprovechó la visita para recorrer la barriada y conocer algunas de las demandas y reivindicaciones de los propios vecinos.

En la mayor parte de los casos, pidieron actuaciones encaminadas a garantizar el mantenimiento de las calles, si bien según el Ayuntamiento se da la circunstancia de que muchas de esas reivindicaciones afectan a “viales privados”, por lo que no es posible actuar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN