El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Marín: "Sería una magnífica noticia si recibimos la llamada para la Fórmula 1 en Jerez"

El Gobierno municipal pide a la Junta una reunión para abordar las opciones y pide que no se generen falsas expectativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Circuito de Jerez -

La supresión del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1  ha abierto una pequeña posibilidad de cara a que el Circuito de Jerez pueda volver a albergar la competición, puesto que como ya anticipó recientemente el consejero de Turismo, Juan Marín, Jerez estaba el primero en la reserva. A preguntas de este periódico, el consejero sostiene que “eso” espera, “porque es un sueño para nosotros completar los grandes eventos internacionales que se dan cita en el calendario deportivo andaluz: tenemos la Sail GP en Cádiz, el Valderrama, en San Roque, y la Ryder Cup femenina también en la Costa del Sol, la final de Europa League y el GP de Motociclismo. Sería una magnífica noticia que recibamos esa llamada”.

En este sentido, Marín asegura que “estamos a la espera de la Federación Internacional de Automovilismo, que sabe perfectamente nuestra disposición, puesto que hemos estado reunidos en varias ocasiones”, aunque no ha confirmado si se ha realizado la llamada a la inversa. 

Quien sí ha dado el paso ha sido el propio Ayuntamiento de Jerez, que ha reclamado una reunión a la Junta de Andalucía para traer llevar a cabo esa gestión y traer a Jerez “la prueba de Fórmula 1 que Juan Marín decía que tenía apalabrada si fallaba algún circuito”.

En este sentido, exponen que “desde que tuvimos conocimiento de esta posibilidad hemos tratado de averiguar si la Junta de Andalucía ha firmado algún convenio o contrato para que el Circuito Ángel Nieto esté considerado en estos momentos como primer circuito reserva en el Mundial de Fórmula 1, con el objetivo de poder anticiparnos ante una eventualidad como la que finalmente se ha producido. En ningún momento Juan Marín se ha dignado a responder a los dos requerimientos que le hemos formulado por escrito solicitando reuniones específicas sobre el circuito”, explican desde el gobierno municipal.

“No obstante, y a tenor de sus declaraciones, el Sr. Marín debe estar en estos momentos cerrando los detalles de la participación del circuito y confiamos en que pueda trasladarnos el resultado de estas gestiones para ponernos manos a la obra”, indica el ejecutivo local. “Para ello, insistimos en que es necesario una comunicación fluida y una mejor colaboración entre ambas instituciones. La última carta es precisamente de la semana pasada y seguimos sin repuesta”, lamentan desde el gobierno municipal.

“Creemos que es fundamental que nos sentemos para analizar la situación y valorar las verdaderas opciones con las que contamos, sin generar falsas expectativas. Si verdaderamente el Mundial puede venir a Jerez, como dijo Marín, tenemos que ponernos manos a la obra. Y tanto si es posible, como si no, es fundamental que dialoguemos para abordar el papel de la Junta de Andalucía en la gestión del circuito” insisten desde el ejecutivo local.

De hecho, algunos medios especializados ya han avanzado que el Circuito de Las Vegas ha empezado a tomar posiciones para convertirse en la sede de la prueba que debía celebrarse en Rusia, relegando en este caso la condición de primer reserva del Circuito de Jerez.

“No es positivo que la Junta muestre dudas e indecisión en sus intenciones, y menos aún que se juegue con las expectativas. Aún estamos a la espera de conocer cuáles son las intenciones reales de la Junta cuando manifiesta su predisposición a aumentar su participación en la sociedad, incrementando el 30% actual, pero sin concretar nada”, expone el gobierno local. “Queremos saber también si, según las últimas conversaciones mantenidas por Marín, la celebración de la prueba del Mundial de Fórmula 1 en Jerez requería trabajos de mejora para cumplir con los requisitos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o si se podría acoger en las condiciones actuales”, cuestionan desde el ejecutivo local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN