El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Lola Flores tenía “muy claro” cómo tenía que ser su museo

Lolita reconoce que la selección de las piezas que van a exponerse “es complicada” porque “son muchas cosas” y hay que localizarlas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lolita Flores, en el programa 'Las tres puertas', de La 1 de TVE. -

El futuro Museo de Lola Flores fue en la noche de este miércoles uno de los asuntos que la periodista María Casado abordó con su hija Lolita en el programa Las tres puertas, que se emite semanalmente en La 1 de TVE.

La primogénita de La Faraona admitió que “todavía faltan muchas cosas” fundamentalmente porque “es muy complicado” cerrar una selección de las piezas que deben exponerse y porque además es necesario localizarlas.

De hecho, reconoció que tanto ella como su hermana Rosario apenas pueden ocuparse de la cuestión debido a sus obligaciones profesionales, de ahí que el asunto esté en manos de Mariola Orellana, que es la representante de ambas y que se sirve en esta tarea de Carmen Mateo, que acompañó a Lola Flores durante buena parte de su vida y que “sabe dónde está todo porque era sus pies y sus manos”.

Cuestionada sobre el futuro museo, Lolita Flores advirtió de que su madre “tenía muy claro” cómo debía ser. “Ella sabía lo que quería..., una sala para que los visitantes pudieran ver sus películas... Ella lo visualizaba todo, porque era de otro planeta”, dijo.

Más allá de los contenidos del museo que ocupará la antigua Nave del Aceite, la primogénita de la saga recordó a su madre como una mujer “muy moderna” que “nunca fue políticamente correcta” y que “ahora, con la edad, lo sería aún menos”.

“Ella diría todo lo que se le pasara por la cabeza y estaría al día. Tendría su instagram, aunque se lo lleváramos nosotras, y nos diría hasta la foto que tendríamos que poner”, añadió Lolita Flores.

El proyecto de Museo de Lola Flores redactado por Frade Arquitectos S.L., que se encuentra actualmente en periodo de licitación, detalla todas las actuaciones que deberán acometerse en la Nave del Aceite para poner en marcha este ambicioso equipamiento cultural.

Así, “dada la exuberancia de la personalidad” de la genial artista jerezana, “sus características, su enorme popularidad y la gran cantidad de maneras de abordar su vida y trayectoria” se establecerá un relato expositivo que en la planta baja del edificio mostrará “guiños y aspectos más o menos conocidos de la imagen de Lola Flores”, mientras que en la primera “profundizará sobre su entorno más próximo”.  

La idea es que el museo pueda inaugurarse en 2023, coincidiendo con el centenario de la artista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN