El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Punto insuficiente en Chapín (0-0)

El Xerez DFC no logra vencer al Vélez CF en un partido en el que estuvieron espesos y que les hace volver al play-out

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jacobo pelea un balón este domingo en el Estadio Municipal de Chapín. -

El Xerez DFC sumó un punto en Chapín frente al Vélez, un empate que resulta insuficiente por las necesidades del equipo. No por ser insuficiente fue injusto el reparto de puntos en un partido con pocas ocasiones en la que los xerecistas estuvieron muy espesos. Ganaron varios de los rivales directos y los azulinos vuelven a la posición de play-out.

Era el conjunto azulino el que más proponía en los primeros minutos de partido, sobre todo por banda izquierda con Bello cayendo a banda para asociarse con Jacobo. El primer disparo fue, precisamente, para el extremo jerezano. Curro centraba desde la derecha y el siete xerecista le pegaba con la zurda fuera.

Estuvo muy cerca del gol Javilillo. El almeriense conducía hasta la frontal del área y le pegaba raso, pero su tiro se marchó cerquita del palo derecho de Miguel.

Pasó apuros el conjunto xerecista tras una pérdida en el centro del campo de Marc Fraile y la contra montada por Zamorano. El visitante se metía dentro del área y cuando iba a poner el pase de la muerte para Camacho, el propio Fraile metía la pierna para desbaratar el servicio.

En la otra portería era Jacobo, de nuevo, el que lo intentaba con un disparo desde la frontal buscando el segundo palo veleño.

Y volvieron a aprovechar los jugadores de Beas una mala entrega en defensa de los azulinos. Gaona se quedaba solo delante de Mario de Luis, aunque Oca sacaba el balón de forma salvadora. El delantero del Vélez pedía penalti.

Casi sin tiempo para tomarse un respiro, otro fallo, esta vez de Miguel en la salida, casi provoca que Jacobo adelantase a los xerecistas con un disparo fuera a portería vacía.

Ya en el segundo tiempo se internaba solo Camacho y sacó un disparo que atajaba abajo Mario de Luis.

El Xerez DFC lo intentaba con centros laterales que difícilmente encontraban rematador. En una de estas, Antonio Jesús la metía en el área buscando la cabeza de Máyor y el delantero alicantino remataba por encima del larguero de Miguel.

Pedía penalti el Xerez DFC por una mano de un defensor veleño tras el centro de Iriondo, aunque el colegiado no señaló nada.

Apretaban los azulinos en el tramo final del encuentro. Darío Guti se deshacía de su par y se plantaba en el área, metiendo un buen pase atrás, aunque la defensa estuvo muy atenta para desbaratar el pase de la muerte.

En el tiempo de alargue lo intentó Gonzalo Poley de falta directa, aunque el balón se marchó directamente fuera.

 

Xerez DFC: Mario de Luis, Marc Fraile, Oca, Ocaña, Iriondo, Rivelott (Durán 74’), Antonio Jesús (Poley 80’), Bello, Javilillo (Darío Guti 74’), Jacobo (Baeza 63’) y David Grande (Máyor 63’).

Vélez CF: Miguel, Essel, Adolfo, Portillo, Ocaña, Mauro Andrade (Kaya 63’), Camacho (Pablo 80’), Gonzalo, Zamorano, Joselinho y Gaona (Chavarría 70’).

Árbitro: Alexander González González. Amonestó con amarilla a Bello, Jacobo y Fraile, por parte del Xerez, y a Mauro Andrade, Joselinho y Ocaña, por parte del Vélez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF en el Estadio Municipal de Chapín ante 1.653 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN