El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Mercajerez apenas recibe ya el 15% de la mercancía habitual

La previsión es que este sábado más de la mitad de los puestos deje de funcionar por falta de género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La huelga del transporte se deja sentir cada vez más en Mercajerez, que este jueves apenas ha recibido un camión de gran tonelaje y unos 27.000 kilos de mercancía, algo menos del 15 por ciento de lo que hubiera sido normal en una jornada como esta.

El paso de los días provoca que los efectos del paro general se noten “bastante” en los puestos de los que se surte diariamente el mercado minorista, según ha admitido el propio gerente de Mercajerez, Ángel Salazar.

Tanto es así que si se sigue “a este ritmo” las existencias van a verse reducidas de manera drástica en las próximas horas, hasta el punto de que Salazar entiende que este sábado ya podrían permanecer cerrados “el 50 por ciento” de los puestos.

En Mercajerez escasean ya productos de consumo habitual, como pimientos o tomates, aunque quedan patatas, ajos, cebollas o naranjas, “que pueden aguantar una semana”.

“Van a quedar patatas y algunas cosas más, pero la gente no se alimenta sólo de ajos y patatas”, advierte.

En el Mercado Central de Abastos la huelga “se está notando” pero todavía hay “bastante género”, según explica el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Ignacio Parada.

En frutas y hortalizas apenas se observan carencias y tampoco en la zona del pescado, donde por ejemplo “hay más acedías que nunca”.

Eso sí, se echan en falta pescados que vienen “de más lejos”, como Galicia, Italia o Francia, ya que a día de hoy “tienen las puertas cerradas” como consecuencia de la huelga.

Todo ello repercute en los precios, aunque las subidas no son todavía “alarmantes” y dependen de las existencias de género de cada producto.

Por ejemplo, la abundancia de acedías hace que estén “más baratas que nunca” porque “ha entrado muchísima”.

La plaza de abastos tiene todavía género “para seguir defendiéndose”, si bien todo el mundo está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en estos próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN