El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La Policía Nacional escolta a camiones en el quinto día de la huelga del transporte

Los agentes acompañan desde la Ciudad del Transporte a los transportistas que no secundan la huelga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha escoltado este viernes de la Ciudad del Transporte a los camiones que no secundan el paro indefinido convocado desde la madrugada del pasado lunes por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por el alto precio del combustible.

Profesionales del sector se han concentrado por quinto día consecutivo en el citado enclave, donde otros camiones que no han ido a la huelga han amanecido con las ruedas pinchadas en una jornada en la que de nuevo se han producido incidentes entre piquetes informativos y transportistas que querían trabajar a las puertas de Mercajerez  y la Ciudad del Transporte.

Mientras tanto, los problemas de abastecimiento empiezan a ser más acusados en el mercado mayorista y en el propio sector de lo hostelería, que encaran un fin de semana complicado. 

A medida que avanzan los días, la situación se hace más insostenible. El pasado jueves Mercajerez apenas recibía ya el 15% de la mercancía habitual por la huelga, y la previsión es que este sábado más de la mitad de los puestos deje de funcionar por falta de género.

El colapso también ha obligado a echar el cierre a la azucarera de Jerez ante la falta de materia prima como consecuencia de la huelga, lo que ha bloqueado la llegada de camiones procedentes del Puerto de la Cabezuela, en Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN