El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Fedejerez alerta de que ya hay bodegas que están "al límite" por la huelga del transporte

La patronal advierte de las "gravísimas consecuencias" que pueden acarrear los paros y el aumento de los costes de producción y no descarta cierres temporales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vinos de Jerez -

Fedejerez, patronal bodeguera, advierte de que “la huelga del transporte y el incremento de los costes de producción derivados de la insostenible subida de los costes de la energía puede tener consecuencias gravísimas para el mantenimiento de la actividad y del empleo en las bodegas del Marco de Jerez”.

En cuanto al impacto que está teniendo ya en las bodegas la huelga del sector del transporte, Evaristo Babé, presidente de Fedejerez, ha manifestado que “algunas bodegas se encuentran ya al límite en sus procesos de fabricación y podrían verse obligadas a tener que cerrar temporalmente sus plantas ante la falta de determinados suministros de material de embotellado (botellas, cajas, etc.) así como por tener algunas de ellas sus almacenes colapsados de productos terminados y sin poder enviarlos a los clientes”.

A esta “grave situación derivada de la huelga del transporte se suma también, lógicamente, la paralización de pedidos a Ucrania y a Rusia consecuencia de la grave situación internacional”.

En el supuesto de alargarse, “se podrían poner en peligro numerosos puestos de trabajo”. Por ello, Fedejerez considera “muy urgente resolver, cuanto antes, esta gravísima situación derivada de la más que justificada huelga de transportistas ante los insostenibles incrementos de costes que está sufriendo el sector del transporte y que también está afectando de forma muy importante a las propias bodegas que vienen soportando un tremendo incremento de costes de la energía y otros insumos en particular”.

Trabajadores de bodegas del Marco de Jerez aseguran a Viva Jerez que si el paro se prolongara más de una semana más “sería complicado”. “Podemos aguantar una semana más, pero es verdad ya estamos haciendo malabares. Se retrasan pedidos, algunos no se completan....”, admite para referirse a los efectos de esta protesta del sector del transporte.

La federación de bodegas del Marco de Jerez se une, al propio tiempo, “a las reclamaciones del conjunto del sector agroalimentario y pide al Gobierno la adopción de medidas inmediatas que amortigüen los incrementos de costes de la energía y pongan fin a la huelga del transporte que tanto daño está causando a la sociedad española en general y al sector de las bodegas en particular”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN