El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento somete a venta forzosa un solar de la calle Álamos

Se trata ya del noveno expediente que se pone en marcha por incumplimientos de la propiedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de la calle Álamos que sale en venta forzosa. -

 El Ayuntamiento de Jerez, a través de Urbanismo, ha iniciado el expediente de venta forzosa del solar existente en la calle Álamos números 26 y 28, en lo que supone el noveno procedimiento de estas características que tramita el Gobierno local en su estrategia de dinamizar el centro histórico y de recuperar espacios degradados, velando además por el cumplimiento de los deberes urbanísticos de los propietarios de fincas abandonadas.

La convocatoria de este nueva nueva licitación para la sustitución de propietarios incumplidores tiene por objeto la venta de una parcela de forma cuadrangular sin edificar, que presenta una superficie de 648 metros cuadrados, siendo su longitud de 26 metros y su anchura de 25.

Incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, la parcela en cuestión está situada en el sector 13 Madre de Dios, del Conjunto Histórico y tiene un precio de salida de 62.635 euros.  

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que esta herramienta “está resultando muy útil para poner en el mercado solares o edificios abandonados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN